Agentes policiales frente al Palacio Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La versión dada por Rafael (Pepe) Abreu de que los policías no contaban con un seguro de riesgo laboral fue desmentida este jueves por el director del Instituto de la Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) y el director administrativo del Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL), quienes aseguran que la institución del orden tiene una cobertura de un 100 por ciento las enfermedades catastróficas.
Johnny Vázquez, director ISSPOL y Tirso Roa Castillo, director administrativo del HOSGEPOL, dijeron que el desconocimiento de muchos agentes les lleva a ignorar sus derechos adquiridos en la ARS de la Policía.
Los oficiales presentaron una tabla donde se refleja que un miembro de la institución obtiene una determinada cantidad de dinero dependiendo su rango, en caso de tener un accidente, que va desde un millón de pesos hasta RD$36 mil.
Indicaron que la ARS de la Policía tiene centros de atenciones primarias en todo el país y que si a un agente le sucede algo y el centro que está cerca de él no pertenece a la red de hospitales y clínicas, “con tan solo el carnet será atendido o solo debe de llamar al 1-809-200-1313 y le darán todos los servicios”.
Johnny Vázquez y Tirso Roa Castillo ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirieron al tema del cabo Jorge Luís Santos, quien quedó cuadrapléjico, tras ser atropellado mientras laboraba y su caso fue presentado por Noticias SIN.
Recientemente Luís Santos, de 24 años, fue reingresado en el Hospital del Seguro Social de la Policía Nacional. El agente se encuentra inmóvil y lleno de llagas.
Santos prestó sus servicios durante seis años a la institución del orden, hasta abril pasado cuando sufrió un accidente.
Cinco mil pesos era el salario de Jorge Luís, sin embargo no lo recibe directamente, ya que están destinados a la manutención de sus dos hijos y la madre de estos.
noticiassin.com