SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Junta Empresarial Dominicana (JAD) aseguró este lunes que detrás de la especulación en el precio de la libra de carne de pollo hay sectores que quieren dañar a ese sector y tratar de obtener permisos para importar ese producto.
Osmar Benitez dijo que el precio de la libra de pollo en granja es de 29 pesos y que a partir de ahí es que inicia la especulación con ese producto, para llegar a casi 60 pesos a los consumidores.
´´Hay alguien que quiere pescar en río revuelto, hay que indagar qué ocurre a partir de ahí, porque sabemos que solo los camioneros se ganan un 10%, y creemos que no hay justificación para que la carne de pollo esté tan cara´´, alegó Benitez.
Asimismo, restó importancia a la jornada denominada ´´Un Día sin Pollo´´, convocada para este martes por organizaciones que defienden los derechos de los consumidores.
´´Eso de hablar de un día sin pollo es algo mediático, la gente no va a dejar de comer pollo, debido a que esa carne sigue siendo la comida más barata. Si se deja de comer pollo, se afectaría a las familias más pobres, a los productores, picadores y a quienes lo transportan´´, agregó el empresario.
Afirmó que los avicultores tienen muchos problemas con el costo de producción, debido al alza del maíz y la soya en el mercado internacional.
´´El maíz aumentó de nueve a 15 dólares y la soya de 18:50 a 25 en el mercado internacional. Eso a quienes afecta es a los productores, por ello creemos que esa situación solo justifica las pérdidas de los granjeros y no el alza de la carne a nivel local´´, dijo Benitez al ser entrevistado en el programa ´´El Día´´, que se transmite por Telesistemas, canal 11.
Fuente: Panoramadigital.com.do