El conocimiento del juicio de fondo contra el exalcalde acusado de corrupción ha sido aplazado en varias ocasiones debido a la inasistencia de elementos claves para su desarrollo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación de Santo Domingo aplazó nueva vez el conocimiento de la audiencia de fondo contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos del ayuntamiento del municipio.
Según se informó, la audiencia fue aplazada debido a que el Ministerio Público no ejecutó las órdenes de conducencia contra los testigos que no han asistido al conocimiento del juicio desde la reapertura del proceso.
Todo sobre Félix Rodríguez
Los abogados de los querellantes manifestaron que la Procuraduría Especializada en la Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), no se ha preocupado de citar a aquellos que no han asistido tras el reinicio de las investigaciones luego del Auto de No Ha Lugar emitido en el año 2015.
El conocimiento del juicio de fondo contra el exalcalde acusado de corrupción ha sido aplazado en varias ocasiones debido a la inasistencia de elementos claves para su desarrollo.
“Los abogados nos comunicaron que el Ministerio Público y la Pepca son los que deben citar a esos testigos que si se resisten deben ser apresados para comparecer a la audiencia, y ellos no están haciendo nada para eso”, resaltó Raúl Monegro, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) quienes se han mantenido en seguimiento del caso.
Añadió que mucho de estos testigos se cambiaron de dirección y no quieren ser ubicados.
Dijo que conjuntamente con los abogados se harán partícipes de la búsqueda de esos testigos, para facilitarles el trabajo a la justicia dominicana.
El viernes 27 de marzo del año 2015 fue señalado como “el viernes negro de la justicia”, ya que se declararon los No Ha Lugar a favor de los dos acusados de corrupción, Félix Rodríguez Grullón y Félix Bautista.
El 8 de julio de 2014, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra Rodríguez y otros tres de sus colaboradores en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.
acento.com.do