Para avanzar en el empadronamiento se pusieron en marcha los operativos móviles, que también sirven para que la Junta Central Electoral brindar otros servicios a la comunidad dominicana.
El Consulado General de la República Dominicana en Miami, encabeza en el Estado de la Florida, una campaña para que más de 300 mil dominicanos residentes se empadronen y puedan participar en las elecciones de República Dominicana del año entrante.
La cónsul general Geanilda Vásquez está aunando esfuerzos de manera conjunta con las autoridades de la Junta Central Electoral, organismo que tiene cargo la campaña por el empadronamiento.
En estos operativos móviles participan además SeNaSa y el INTRANT ofreciendo sus servicios también.
“Desde que llegamos a la Florida, estamos insistiendo en que los dominicanos se registren de manera adecuada en el Padrón Electoral, que saquen sus cédulas de identidad y electoral, que se inscriban para ser partes de un proceso histórico y contribuir con ello a fortalecer la democracia de su nación de origen”, sostiene la doctora Geanilda Vásquez.
Para avanzar en el empadronamiento se pusieron en marcha los operativos móviles, que también sirven para que la Junta Central Electoral brindar otros servicios a la comunidad dominicana.
El personal de la Junta Central Electoral se traslada hacia diferentes puntos entre los fines de semana, sábados y domingos en horarios factibles para las familias, conjuntamente con el personal consular en funciones separadas , como corresponde en casa entidad.
Se apoyan en empresas dominicanas y latinas que entienden la responsabilidad social base para ello. Generalmente son restaurantes y otros donde el espacio físico permite este tipo de procesos, en el que suma además la oferta de los servicios de SeNaSa RD, con sus seguros médicos y del INTRANT.
Estos operativos en condados como Miami Dade, Broward, Collier y otros puntos lejanos, se han llevado de manera concomitante los servicios consulares para los dominicanos que se les dificulta trasladarse hacia Miami para obtención de documentos personales u otros que sean de su interés.
El fin de semana se trabajó con un operativo móvil en el Purita’S Restaurant, localizado en el Condado de Broward, en el 7817 Pines Blvd, Pembroke Pines, FL 33024 en horario desde las 10:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Mientras que el sábado 19 y domingo 20 de agosto en el horario desde las 10:00 AM hasta las 4:00PM también habrá otro operativo en el 7100 Pembroke Road en Miamar Florida, marcado con el size code 33023, en Comida Latina.
Para los días 8,9 y 10 de septiembre se trasladan hasta Fort Myers en el 3350 Hanson St marcado con el size code 33916 en la Oficina de Gestión al Dominicano para otro operativo móvil a partir de la misma hora y luego proseguir el fin de semana siguiente desde el 15 hasta el 17 de septiembre hasta Port St Lucie, en el Sazón Latin American Grill, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, todo esto de manera gratuita para los dominicanos en estas demarcaciones.