NUEVA YORK. Un taxista de Uber en Houston, expulsó de su carro a los novios gais dominicanos Randal Magill de 28 años de edad y José Chávez de 26, quienes se estaban besando en el interior del taxi, mientras los transportaba a ambos.
Magill y Chávez, le dijeron ayer lunes al portal Click2Houston, que ellos regresaron de la República Dominicana, donde formalizaron su compromiso para casarse a principios de diciembre, al tiempo que mostraron sus sortijas.
Ellos dijeron que creen que fueron sacados del taxi porque son homosexuales.
Denunciaron, hablando en inglés, que el taxista de Uber, los dejó en medio de la carretera y no les pidió otra unidad para que sustituyera su servicio.
Dijeron que habían estado bebiendo y querían ser responsables, por lo que llamaron un taxi de Uber. Alegan que todo estaba bien, hasta que se fueron a besar.
“No estaba haciendo nada que no hubiera hecho en público. No voy a avergonzarme a mí ni a mi prometido de ninguna manera“, dijo Magill.
Dijo que el conductor tenía una minivan y que estaban en dos asientos separados que estaban divididos por un pasillo.
“Nunca he escuchado que se le pida a nadie que deje de besarse en ningún lado, especialmente cuando solo te besas los labios”, dijo Magill.
Afirma que el conductor les dijo que le había dicho a una pareja heterosexual que dejara de besarse antes que ellos, pero Magill y Chávez dijeron que no creían eso.
“Él nos dijo que no podía seguir llevándonos en el taxi, voy a tener que dejarlos solos” a los que le respondimos que estaba bien”, dijo Chávez. “Estaba enfadado. Nunca me han dicho que no me bese ni nada”, añadió.
“El chofer salió de la autopista, a ningún lugar seguro ni nada, nos dejó en la esquina de las calles 59 y New Castle, justo al lado de la barrera de sonido de concreto”, dijo Magill.
La pareja dijo que tenían que caminar bajo el puente interestatal y al otro lado de la autopista Southwest para llamar a otro Uber y llevarlos a casa.
“Nunca había tenido una mala experiencia con Uber, pero no lo volveré a usar”, dijo Magill.
“Estuve muy decepcionado. Todos con quienes he viajado han sido muy amables, muy respetuosos, incluso los que pude ver no estaban tan cómodos con nosotros, pero fueron muy respetuosos”, agregó.
¿Desmontaría usted a una pareja gay por besarse en su taxi?
¿Desmontaría usted a una pareja gay por besarse en su taxi?
Un representante de Uber dijo que tanto el conductor como el despachador, informaron sobre el incidente y que la empresa está investigando y se tomarán las medidas adecuadas.
La compañía dice que tiene una política clara de no discriminación.
“Uber busca asegurar que haya opciones de transporte seguras, confiables y de alta calidad disponibles para todos. Por lo tanto, Uber y sus afiliados prohíben la discriminación de conductores o despachadores por motivos de raza, religión, origen nacional, discapacidad, orientación sexual, sexo, estado civil, identidad de género, edad o cualquier otra característica protegida por la ley federal o estatal aplicable. Tal discriminación incluye, pero no se limita a, negarse a proporcionar o aceptar servicios basados en cualquiera de estas características. Cualquier conductor o conductora que se descubra que ha violado esta prohibición perderá el acceso a la plataforma Uber”, dijo la compañía en un comunicado.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, en inglés) emitió este jueves un aviso de tormenta invernal en Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y el sur de Connecticut para este fin de semana.
La agencia pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado, y advirtió de que estas afectarán probablemente a los viajes navideños.
La peor parte de la tormenta tendrá lugar entre las 19:00 hora de Nueva York (00:00 GMT) y la 1:00 (6:00 GMT) y se esperan nevadas más intensas a partir de las 20:00, con un total de entre 10 y 20 centímetros de nieve.
Acciones oficiales y recomendaciones para los residentes
Los neoyorquinos tendrán además este fin de semanatemperaturas que no superarán los -1 grados bajo cero.
El origen de este temporal se encuentra en las tormentas que azotan California estos días, según el medio local ABC7, provocadas por una serie de ríos atmosféricos.
Estas han sido las tormentas más intensas registradas en los últimos años en California durante el periodo navideño y han dejado al menos dos fallecidos a causa de las inclemencias del tiempo.
Un dominicano de 53 años se declaró culpable de haber apuñalado hasta la muerte a su prometida horas después de pedirle matrimonio públicamente y declararle su amor.
Se trata de José Melo, arrestado en enero de este año luego de que la Policía de Nueva Jersey hallara el cuerpo sin vida de Naket Jadix Trinidad Maldonado, de 31 años y origen puertorriqueño, en una residencia ubicada en la ciudad Elizabeth.
De acuerdo con los fiscales, Melo —conocido también como DJ Melo— se declaró culpable la semana pasada de homicidio agravado en primer grado. La sentencia será dictada en marzo de 2026 y podría enfrentar hasta 30 años de prisión.
El crimen ocurrió el 30 de diciembre, según reportes de varios medios de comunicación neoyorquinos.
La víctima, madre de dos hijos, fue encontrada luego de que las autoridades respondieran a una llamada por un apuñalamiento alrededor de las 9:00 de la mañana.
El trágico hecho se produjo aproximadamente 24 horas después de que Melo, un DJ local y exconvicto registrado como delincuente sexual, publicara en Facebook un video en el que se le ve proponiéndole matrimonio a Maldonado en un bar identificado como Bamboleo Night Club.
Según los registros estatales de delincuentes sexuales, Melo fue condenado en 2010 por contacto sexual criminal agravado, tras amenazar a una mujer con una navaja y agredirla sexualmente.
NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez, destacó el impacto, la resiliencia y la capacidad de superación de la comunidad dominicana en el exterior, a la que definió como “un pilar fundamental del progreso y la proyección internacional de nuestra nación”.
Señaló que «la comunidad dominicana hoy tiene otra mirada, debido a los grandes logros y crecimiento que siguen teniendo en sectores vitales para el desarrollo, como la política, donde ocupamos posiciones de gran incidencia; el transporte y la educación, con jóvenes sobresalientes tanto en las escuelas como en las universidades; así como el comercio, con la creación de empleos tanto para dominicanos como para ciudadanos de otras naciones».
Asimismo, subrayó que las contribuciones de la diáspora, especialmente a través del envío de remesas, constituyen un soporte vital para la sostenibilidad económica nacional, además de fortalecer a miles de familias dominicanas. “Nuestros compatriotas en el exterior nunca se desconectan de su país; siempre están pendientes de la República Dominicana y aportan de manera decisiva a su estabilidad y crecimiento”, afirmó Vásquez, en la conmemoración este sábado del Día del Dominicano en el Exterior.
“Muestra de esto es que los recientes juegos deportivos realizados evidencian que los dominicanos hoy están preparados para seguir ocupando espacios de importancia; lo propio ocurre en la política, la educación y, sobre todo, en la creación de empleos, donde los bodegueros y el sector transporte han jugado roles de suma importancia, no solo para los dominicanos, sino también para otros extranjeros que son incorporados al mercado laboral, lo que evidencia la solidaridad que siempre nos caracteriza”, precisó.
«EL CAFECITO CON EL CONSUL»
Resaltó que ese contacto directo con la diáspora se ha fortalecido a través del programa “El Cafecito con el Cónsul”, una iniciativa puesta en marcha desde su llegada a la sede consular, mediante la cual ha podido escuchar de primera mano las historias, inquietudes y aspiraciones de los dominicanos en Nueva York. “En cada encuentro nos encontramos con decenas de ejemplos de dominicanos que han roto barreras para cumplir sus sueños y convertirse en referentes, no solo para la República Dominicana, sino también para sus familias y comunidades”, expresó.
El funcionario indicó que estos espacios de diálogo han permitido constatar cómo los criollos se han abierto paso en distintos ámbitos, demostrando que la diáspora dominicana es sinónimo de trabajo, perseverancia y orgullo patrio. “Cada historia que escuchamos reafirma que el dominicano en el exterior no se rinde, progresa y deja huellas”, afirmó.
Reafirmó el compromiso del Consulado de seguir acercando la institución a la gente y acompañando a quienes, desde fuera del país, continúan aportando al desarrollo y al buen nombre de la República Dominicana.