SANTO DOMINGO.- Los paros y protestas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) la semana pasada afectaron la docencia en las escuelas públicas, informó el Ministerio de Educación (MINERD).
Dijo que as paralizaciones retrasan el calendario escolar y afectan a los estudiantes.
Según el MINERD, el pasado viernes, en el Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia no se impartió docencia, mientras que en el 06-04 y 06-05 hubo paralizaciones y mítines, y en el 07-03, de Castillo, no hubo clases debido a la celebración de una asamblea de cooperativa.
Informó, asimismo, que en los Distritos de la Regional 05, la mayoría de las escuelas no impartieron docencias, mientras en la Regional 12, de Higüey, los eventos de la ADP han impedido las clases.
En el Distrito 12-01 hubo un paro de siete días, mientras en el 12-02 y 12-04 se perdieron tres días de clases, aunque el pasado viernes se laboró de manera normal.
En tanto que en el 12-03 (El Seybo) se reportaron cuatro días de docencia perdida. En la actualidad, la mayoría de los centros solo trabajan dos horas en cada tanda.
Además, en el 14-05, de Sánchez, el pasado viernes hubo paro de labores en los centros urbanos y rurales. En el 14-02, de Cabrera, las clases se suspendieron el lunes y viernes.
En el 15-01, el cuatro por ciento de los centros no laboró en los últimos días, debido a una vigilia convocada por la ADP.
Asimismo, en el 17-04, de Sabana Grande de Boyá, se suspendió la docencia desde el lunes 25 de febrero hasta el primero de marzo.
En el 03-01, de Azua, los centros educativos laboran con normalidad, con excepción de cinco correspondientes a la seccional de la ADP.
Almomento.net