Varios senadores de la bancada oficialista indicaron que «es tiempo» de que un legislador del PRM ocupe la presidencia del Senado.
En ese sentido, los legisladores revelaron que hace cerca de un mes entregaron al presidente Luis Abinader una carta que contenía 13 firmas donde le solicitan que considere cambiar el liderazgo del Senado.
Entre las firmas aparece la de Ricardo de los Santos, senador de la provincia Sánchez Ramírez, quien aseveró que él es uno de los que está aspirando a la posición y que espera que la dirección ejecutiva del PRM, que se reúne hoy, tome una decisión a favor de los legisladores oficialistas.
También confirmó su aparición en la carta el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien dijo que aspira la vicepresidencia y que actualmente hay unos 5 legisladores del PRM que han expresado públicamente su intención de dirigir el Senado.
Melania Salvador, senadora de Bahoruco, dijo también que firmó la carta y, al ser cuestionada sobre si el Senado necesita un cambio, dijo entre risas que «puede que sí».
Lo que diga la dirección
A diferencia de sus colegas que mostraron su intención de que haya un cambio, la vocera del PRM en el Senado, Faride Raful, dijo que ella no firmó la carta y que esperara la decisión que tome la dirección ejecutiva.
Raful dijo que ella es una mujer responsable con su partido y que esperara a los debates que tendrán lugar hoy para ella expresar su opinión y llegar al consenso.
«Yo soy una mujer que acata la línea de la dirección ejecutiva de mi PRM y el presidente Luis Abinader, pero vamos a esperar, faltan horas», expresó.
El senador de Santiago, Eduardo Estrella, ha dirigido la Cámara Alta los últimos dos años, siendo aliado del PRM, ya que él dirige el partido «Dominicanos por el Cambio».