La ley de partidos, el Código Penal, entre las propuestas que quedaron pendientes
Muchos proyectos quedaron.
SANTO DOMINGO. La Ley de agrupaciones y partidos políticos, el Código Penal, la Ley orgánica de la Cámara de Cuentas, forman parte de las 145 iniciativas que perimieron al concluir la segunda legislatura ordinaria del pasado año.
En el Senado quedaron sin efecto 67 proyectos y en la Cámara de Diputados 78.
Estos proyectos fueron reintroducidos y deberán ser conocidos de nuevo por las Cámaras. Algunos de estos habían sido aprobados por el Senado y otros por la Cámara de Diputados, pero no lograron ser convertidos en Ley.
Otros de los proyectos que tendrán que ser conocidos otra vez figuran el de Derechos de las Personas en su relación con la Administración y de los Procedimientos Administrativos, la ley de medalla al mérito del servidor público, la que modifica la ley que traslada los días feriados, sobre registro y mantenimiento de las obras públicas, del de concesiones de obras y servicios.
La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, la de declaración jurada de patrimonio y enriquecimiento ilícito, la modificación a la ley de cheques, están siendo reintroducidas para darles el curso de comisión.
También perimieron el proyecto que actualiza los honorarios profesionales de los abogados, la modificación a la ley 241 sobre tránsito, el que crea el sistema de emergencia 9-11, el que establece zonas de tolerancia o zona rosa, el que busca regular las tarjetas de crédito y la ley orgánica del ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, el proyecto de ley de aguas, el de eficiencia energética y ahorro de recursos, el proyecto de Ley General de Salarios del sector público, el de regulación y control de armas de fuego, el de seguridad de la biotecnología, el que crea el Sistema Nacional Estadístico, el de control de expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas.
Diario Libre