Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de «excelente» el acuerdo al que arribó el Gobierno con la empresa Barrick Gold para explotar el oro de la mina Pueblo Viejo, de Cotuí.
Dijo, sin embargo, que los recursos provenientes de dicho negocio deben manejarse con mucha cautela y exhortó al presidente Danilo medina a «poner ese dinero en resguardo, para que sea siempre un respaldo que el país siempre tenga y no se vaya a gastar todo, como pólvora que se tira al aire”.
Sugirió que los fondos se inviertan en obras realmente necesarias, «ya que el nuevo convenio, le da un pequeño respiro al Gobierno para que las pueda emprender».
“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado. Significa que el contrato era posible realizarlo”, expresó.
Saludó también la posición de los ejecutivos de la minera canadiense de «avenirse a que la República Dominicana recibiera mejores beneficios».
López Rodríguez habló al finalizar una misa de la Pastoral Infantil en la Catedral, a la que asistieron cientos de niños.
Durante la eucaristía nombrada “Los Niños Orando por la Paz”, el jefe de la Iglesia Católica pidió por los niños abandonados y que no tienen familia.
En otro orden, calificó como «un crimen injustificable» las violaciones cometidas por oficiales de la Policía en los últimos días. “Eso significa que esta gente no tiene ningún principio ni moral”, agregó.
«El que está constituido en autoridad, tiene que ser un modelo de conducta con todos los demás. Vemos con mucha pena, con profundo rechazo todo lo que significa abusar de una criatura indefensa, sobre todo si lo hace una autoridad, que merece siempre respeto, pero en este caso el respeto debe ser meterlo a la cárcel lo antes posible y que den cuenta de su abuso”, manifesto.
almomento.net