Conecta con nosotros

Deportes

Piden confianza a los fanáticos en el día de entrega del Estadio Quisqueya

Published

on

Después de los trabajos por el incendio, garantizan seguridad para los asistentes

SANTO DOMINGO. La calma llegó al Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Después de cinco días sin que el legendario parque capitalino acogiera un partido, finalmente para hoy se espera que los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se enfrenten en el primer duelo desde que inició la ronda semifinal, el pasado 26 de diciembre.

Cinco partidos desde esa fecha debieron ser reprogramados, uno por lluvia, el primero y el resto por el incendio que asoló el Séptimo Cielo de ese estadio.

El mensaje preciso para los seguidores del béisbol se reduce a una palabra: “confianza”.

Es lo que pidieron el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, cuando ayer se anunció el retorno a juego de manera oficial en el Quisqueya. “Quisiera pedirle a la fanaticada que confíe para que cuando se cante playball en este estadio, que la participación sea militante”.

La parte que más preocupa es la estructura metálica del Séptimo Cielo, la cual reposa sobre la gradería central del Estadio. “Se hizo prueba de carga”, dijo Pepín para evaluar la resistencia de la zona afectada.

Como demostración, Pepín y Mejía se sentarán, “junto a una comisión de unas 20 personas”, debajo de la gradería central, dijo el presidente de la Liga.

“Los trabajos que ejecutó el ministerio de Obras Públicas (en el Séptimo Cielo), que garantizan la seguridad al Estadio Quisqueya, es un hecho. Que a partir del día de mañana (hoy) aquí se jugará pelota con la debida seguridad”, dijo Pepín.

Unas 300 personas fueron dispuestas por el ministerio de Obras Públicas, que también contó con el apoyo de las empresas, Acero Estrella, Pimsa y Malespín. Ambos equipos de trabajo desconocieron lo que fue un descanso relajado en este período festivo de la Navidad. La tarde del primero de enero aun se trabajaba en adecuar las cabinas de transmisión (radio y televisión) de los dos equipos capitalinos, Escogido y Licey.

“Sólo me resta decir que aquí mañana se cantará play ball”, dijo Pepín y dirigiéndose a Mejía le indicó: “Presidente, el Estadio está garantizado, la seguridad está reforzada y se jugará pelota”.

Obras Públicas encabezó un trabajo de remoción y reforzamiento de las áreas afectadas. Un letrero a todo lo largo del Séptimo Cielo fue colocado en su parte frontal. Así como otro bajante en la zona frontal izquierda del Quisqueya, cuyos cristales debieron ser quebrados para dar paso al humo, fruto del fuego.

El Séptimo Cielo será removido por completo cuando termine el campeonato.

El terreno

Como consecuencia del incendio los camiones de bomberos hicieron daño a la grama ubicada entre los círculos de espera, así como al terreno que toma el pelotero para ir a home plate desde esa zona; igualmente a parte de la zona del plato y el área de foul de primera.

A eso se sumó las lluvias caídas que también hicieron daño en distintas zonas del terreno, lo que llevó a comprar la tierra y arena requerida, así como replantación de grama.

Toda esa área fue trabajada debidamente, lo que reconoció Mejía. Esa labor estuvo a cargo del gerente del equipo de los Tigres del Licey, Junior Noboa.

Remozarán el parque

La crisis provocada por el incendio trae buenas nuevas. Terminado el campeonato, el 2 ó el 3 de febrero, los protagonistas actuantes en este trance, volverán a reencontrarse, expuso Mejía.

Pepín confirmó. “Se va a revisar todo el estadio, gradas, acceso al estadio, es una revisión completa. Este estadio se construyó en 1955, amerita que se revise su diseño”, dijo el funcionario.

“La fanaticada en el futuro va a tener un estadio mejor dotado y más propio de la envergadura del espectáculo que aquí se monta”, expresó Mejía. “Lamentablemente, así suceden las cosas, a veces comienzan de una tragedia, pero estoy enfocado más en el futuro”.

En la fecha mencionada los protagonistas actuantes se reunirán para buscar “soluciones definitivas a una aspiración vieja, sentida y muy merecida de los fanáticos de un mejor estadio”.

diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Siempre salgo a jugar con el país en el corazón”, dice Al Horford al ser condecorado en el Palacio

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El primer dominicano en ser parte de un equipo campeón en la NBA, Al Horford, recibió este jueves la condecoración en la categoría de caballero por medio de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, de manos del presidente de la República, Luis Abinader.

“Gracias al pueblo por ese apoyo sincero y ese amor que siente, y cada vez que salgo a jugar llevo el país en el corazón y en la mente, tratando de hacer lo mejor posible para representarlo”, aseguró con emoción el jugador de los Celtics de Boston.

Por medio de un decreto, Abinader otorgó el grado de caballero a Horford, quien dio reiteradamente las gracias a Dios, al pueblo dominicano y a su familia, de los cuales estuvieron presentes sus padres, su tío Juan Luis Guerra y su esposa, la miss universo Amelia Vega.

Por su parte, su esposa, emocionada entre lágrimas, manifestó sentirse supremamente orgullosa por sus logros, refiriéndose a sí misma como su primera admiradora.

Continue Reading

Deportes

Al Horford está retirado como jugador de la selección dominicana: «Ya mi tiempo ha pasado»

Published

on

SANTO DOMINGO. A pesar de que Al Horford trajo el trofeo Larry O’Brien como campeón de la NBA y vino a celebrar con el en la República Dominicana y que le acompañan su esposa Amelia Vega, su madre Arelis Reynoso y el coach de los Celtics Joe Mazzulla, nunca escapa la necesidad de que se le pregunte sobre si volverá a jugar con la selección dominicana y le puso la tapa al pomo: «Ya mi tiempo ha pasado».

Horford siempre soñó con volver como campeón a su tierra natal. Este martes lo hizo orgulloso, pero nunca se queda la pregunta.

Horford, uno de los jugadores más destacados de la NBA, anunció durante una rueda de prensa improvisada en el Aeropuerto Las Américas, en su país natal, que su tiempo como jugador de la selección dominicana ha terminado. “Ya mi tiempo ha pasado”, afirmó el veterano de 38 años, quien jugó por última vez con el equipo nacional hace más de una década.

Horford explicó que está en una fase diferente de su carrera y de su vida, y aunque no planea retirarse del baloncesto, considera que su rol con la selección ha concluido.

En la conferencia, Horford destacó su orgullo por haber traído el trofeo Larry O’Brien, tras una carrera de 18 años en la NBA, para compartirlo con su tierra natal. “Este es un momento muy especial, no solo para mí, sino para mi familia y el país”, expresó. Además, reveló que estará colaborando en una clínica de baloncesto en La Romana junto a su entrenador Joe Mazzulla, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte en su país.

Al ser preguntado sobre la nueva generación de jugadores dominicanos en la NBA, como Karl-Anthony Towns, Chris Duarte y David Jones, Horford expresó orgullo y admiración, reconociendo el talento emergente del país. Asimismo, subrayó que, a pesar de las críticas, sigue feliz representando a la República Dominicana, aunque de una manera diferente.

Sobre su futuro en la NBA, Horford señaló que mientras se sienta en buena forma y cuente con la bendición de la salud, continuará jugando, reafirmando su intención de seguir contribuyendo al equipo y manteniéndose competitivo.

Continue Reading

Deportes

El impacto de Robinson Canó en México va más allá del terreno de juego

Published

on

EFE

Ciudad de México, México.-El segunda base dominicano Robinson Canó ha tenido un aporte a los Diablos Rojos del béisbol mexicano, más allá de su contribución en el campo y en muchos momentos se asemeja a las labores de un entrenador.

«Es como un ‘coach’. Comparte por Whatsapp con sus compañeros los análisis que hace de los lanzadores rivales, les dice cuáles son los envíos favoritos y las tendencias de los pitchers», aseguró a Efe el mentor de los Diablos, Lorenzo Bundy.

Entre los jugadores de los Rojos, los adjetivos que más se utilizan para describir a Canó, ganador de la Serie Mundial de 2009 con los New York Yankees, son «excelencia», «grandeza», «disciplina» y, sobre todo «humildad».

«Robbie tiene 41 años y es el primero en llegar al estadio, trabaja todos los días en el gimnasio y en la caja de bateo. Vino a México para ganar el campeonato y no por el dinero; es un líder. Aparte de un tremendo pelotero, es una gran persona», añadió Bundy.

Canó firmó por los escarlatas para la presente temporada de la Liga Mexicana. Desde el primer momento advirtió que no vino por la paga, sino para romper el ayuno de títulos del equipo, de casi 10 años.

Llegó luego de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, en la que conectó 335 jonrones, la segunda máxima cantidad para un segunda base en Las Mayores, obtuvo cinco bates de plata y ocho selecciones al Juego de Estrellas.

Su paso por la ‘Gran Carpa’ dejó números de aspirante al Salón de la Fama, al que se ve difícil que entre algún día por sufrir dos suspensiones por dar positivo a pruebas antidopaje, la última en 2020, que lo dejó fuera los 162 partidos, toda la campaña 2021.

Tras sus problemas en las Mayores, Canó se había dedicado a jugar principalmente en el invierno en la Liga de República Dominicana, a la que representó en las últimas cuatro Series del Caribe.

Fue en la de este año, en Miami, que los Diablos lo sedujeron al darle la oportunidad de encabezar un proyecto con la meta de regresar a la gloria al equipo más ganador de la liga de México.

Canó terminó la temporada regular como el campeón bateador, con un porcentaje de .431, el mejor en la historia de los Rojos y el sexto mejor en el circuito.

«No me había tocado un extranjero que combinara grandeza y humildad. Es un hombre metido en el béisbol, estudia todo el tiempo los vídeos y las estadísticas», señaló a EFE Carlos Sievers, coach de bateo de los Diablos Rojos.

Otro aporte de Canó ha sido su humildad. Sin ego, se integró como uno más al equipo, dándole su lugar al Juan Carlos Gamboa como el capitán y líder del vestuario.

Canó y los Diablos visitan este domingo a los Sultanes en la final de la Liga Mexicana, que lideran por 2-0 y concluirá con el título para el primero de los dos cuadros con cuatro triunfos. De ganar la final, los escarlatas llegarán a 17 títulos y se confirmarán como los más ganadores de la liga.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group