Considera que toda la sociedad debe asumir el compromiso de vigilar la formación y protección de los adolescentes.La ministra de Educación, Josefina Pimentel, deploró los casos de abusos sexuales y físicos contra niños y adolescentes y sostuvo que ello es indicador de los niveles de complejidad y vulnerabilidad en que viven.
Pimentel dijo que hay que estar alerta, ya que los niños están en un proceso de formación que requieren el acompañamiento permanente de la escuela, la familia y toda la comunidad.
Al ser preguntada sobre los hechos de abusos sexuales y de violencia contra escolares que se han producido en los últimos días, la funcionaria dijo que el Ministerio de Educación se ha propuesto darle una mirada integral al tema, tomando en cuenta la seguridad, la formación, la integridad y el valor de los estudiantes “fomentando una cultura de convivencia y de paz”.
“Eso nos alerta sobre la complejidad en que viven nuestros niños en un ambiente social con muchos riesgos, y eso influye en la escuela. Tenemos que estar alerta, porque los niños están en proceso de formación y requiere de acompañamiento y de vigilancia, tanto del hogar como en la comunidad; es un desafío para la sociedad”, subrayó.
Dijo que la violencia contra los menores es inaceptable.