SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) fue emplazada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que ordene al expresidente Leonel Fernández que retire, “de manera expresa y sin dilación alguna”, toda propaganda que lo vincule, relacione o promueva como integrante del PLD al que renunció en un discurso ante todo el país.
En una carta entregada ayer al organismo electoral, el PLD señala que el día 20 de octubre del presente año Fernández renunció como integrante del partido morado “y eso es de conocimiento de todo el país, especialmente de la JCE”.
“No obstante, hemos visto con justificada sorpresa el hecho de que en varios puntos estratégicos tanto en la ciudad capital como en los pueblos, el señor Fernández sigue utilizando vallas, cruzacalles, afiches, entre otros, usurpando los símbolos del PLD, muy a pesar, de que el señor Fernández anunció la adquisición de un nuevo partido que denominó La Fuerza del Pueblo”, dice el texto de la carta firmada por su presidente, Temístocles Montás.
Agrega que Fernández se proclama “candidato” de varios partidos diferentes al PLD “luego de caer derrotado en las primarias abiertas del 6 de octubre organizadas y proclamadas por esa JCE, por lo que incurre en delito electoral y de otra naturaleza cuando usurpa el nombre, símbolos y simpatías del partido morado, con el que no tiene hoy ninguna vinculación”.
Reproducción de la carta del PLD
Señores
Miembros Junta Central Electoral (JCE)
Ciudad
Estimados magistrados
El señor Leonel Fernández Reyna presentó su renuncia formal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el día 20 de octubre del presente año y eso es de conocimiento de todo el país, especialmente de ese organismo.
No obstante, hemos visto con justificada sorpresa el hecho de que en varios puntos estratégicos tanto en la ciudad capital como en los pueblos, el señor Fernández sigue utilizando vallas, cruzacalles, afiches, entre otros, usurpando los símbolos del PLD, muy a pesar, de que el señor Fernández anunció la adquisición de un nuevo partido que denominó La Fuerza del Pueblo.
Por esa razón recurrimos a ustedes con el propósito de que ordenen, de manera expresa y sin dilación alguna, al Leonel Fernández Reyna, que retire toda propaganda que lo vincule, relacione o promueva como integrante del PLD al que renunció en un discurso ante todo el país.
Fernández se proclama “candidato” de varios partidos diferentes al PLD luego de caer derrotado en las primarias abiertas del 6 de octubre organizadas y proclamadas por esa JCE, por lo que incurre en delito electoral y de otra naturaleza cuando usurpa el nombre, símbolos y simpatías del partido morado, con el que no tiene hoy ninguna vinculación.
Agradeciendo de antemano su atención a la presente, se despide,