SANTO DOMINGO.- La Policía mató a balazos a dos supuestos sicarios en el sector Villa Aura, de la comunidad Villa Mella, en Santo domingo Norte.
Los muertos son Richard Beltré Feliz (Richard El Sicario y/o Negro Tabla) y Ramón Leonardo González Jiménez (Cuquito El Sicario), en cuyo poder fueron ocupadas dos pistolas, un fusil de casería, un Toyota Corolla, Azul, de 1991, tres gorras y un chaleco antibalas con las insignias de la DNCD.
Asimsimo, un carnet falso de dicha institución, municiones, tres celulares, seis cápsulas para fusil M16, cinco cartuchos para escopeta calibre 12 y otros pertrechos.
La balacera ocurrió la mañana de este jueves en la calle Primera, número 38, del referido sector, donde una patrulla intentó arrestar a los hoy occisos, pero fueron recibidos «a tiros limpios», lo que, según la Policía, obligó a los agentes a repeler la agresión.
Conforme la Policía, el dúo integraba una banda que mataba por encargo y realizaba cobros compulsivos a deudores de narcotraficantes.
Historial
A la banda se le atribuye la muerte del mayor policial Víctor Batista Nuñez y haber baleado al teniente coronel José Restituyo, en un intento de secuestro en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.
Mientras el pasado primero de mayo, el grupo secuestró a los nombrados José Aníbal Almonte, Junior Hernández Amarante y Rafael Frías en la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, de la Capital, por cuya liberación exigieron 200 mil dólares.
Cuatro días después, secuestraron al colombiano Luis Alfonso Sánchez en la avenida José Contreras, del residencial La Paz, y pidieron 50 mil dólares para ponerlo en libertad.
Una semana después, el 13 de mayo, raptaron a Pedro Antonio Nicasio en Santiago de los Caballeros.
Asimsimo, en febrero de este año, secuestraron a Fernando Milanes en la avenida Máximo Gómez, de la Capital, por quien sus parientes pagaron 130 mil dólares.
A los hoy occisos también se le atribuye haber baleado a Pedro Cuello Figuereo, en San Cristóbal.
almomento.net