Santo Domingo, R.D.-El accidente que se produjo en la Ciudad Juan Bosch en el que murió una persona y otras dos permanecen en delicado de estado de salud es investigado por la Inspectoría General del Poder Judicial, ya que el vehículo involucrado en el mismo es un hijo menor de edad de una jueza de Instrucción de la capital dominicana.
El Poder Judicial informó que en el caso del hijo de la jueza Mary Berenita Ramírez Jiménez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, se sigue el debido proceso.
Sostuvo que el departamento de inspectoría se encuentra realizando las indagatorias de lugar desde el mismo momento en que recibió la información del suceso.
Sostiene que, según informaciones recibida, el menor involucrado en el lamentable accidente fue presentado ante las autoridades por su padre y su abogado el pasado viernes 11 de octubre en la tarde.
Consideró que por su condición de menor desde que el joven reveló lo acontecido, fue despachado a su casa para que retornará hoy lunes a la espera de que continúen las indagatorias por parte de las autoridades competentes.
Según informe preliminares el vehículo, con placa de exhibición y retenido por las autoridades, está a nombre de la jueza. Se trata de una yipeta marca Mazda, modelo CX9, del año 2024.
La acusan de usar su poder
Los parientes de las víctimas la acusan de usar su poder para entorpecer sus acciones, al punto de que se les habría negado hacer la declaración de tránsito ante la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett).
Aseguran que el joven está en libertad y lo imputan de haber actuado con premeditación con el propósito de hacer daño, aunque no explican si entre ellos había algún conflicto previo. Tanto el joven como los accidentados viven en la Ciudad Juan Bosch.
Aunque se ha dicho que se trata de un menor de 17 años de edad, la familia de los afectados dice que no lo han visto ni éste ha sido presentado ante las autoridades.