ANDRÉS, BOCA CHICA.- Las autoridades policiales y judiciales tienen la creencia de que se trata de un ajuste de cuenta, la muerte de dos hombres, cuyos cadáveres fueron hallados ayer en unos matorrales del barrio La Altagracia, de este municipio.
Una de las víctimas es Arcadio Calderón Holguín, de 5l años, quien residía en la calle Primera número del barrio El Invi, de Andrés, y otro solo identificado como Alberto.
Los autores del doble crimen, amordazaron, amarraron, les propinaron heridas de bala en distintas partes y luego lo incendiaron encima de una motocicleta en la que andaban, la cual resultó destruida.
Los cuerpos calcinados de los dos hombres fueron levantados por la médico legista Sheila de Los Santos y llevados por los oficiales investigadores al Instituto de Patología Forense.
Los oficiales que tienen a su cargo las investigaciones del hecho dijeron que tienen la creencia de que se trató de un ajuste de cuentas por la forma cruel con que los autores cometieron la acción. Revelaron que suman seis, las personas aparecidas muertas en ese mismo lugar.
Hijo explica. El joven Estarlin Ariel Holguín, hijo de Arcadio Calderón, uno de los dos hombres asesinados, explicó que su padre era un consumidor de drogas y que portaba un arma de fuego de manera ilegal.
Informó a los oficiales investigadores que la última vez que vio a su padre fue cuando pasó por su casa a llevarle dinero para la cena.
“Desde entonces jamás volvimos a saber de él, hasta ayer cuando nos enteramos de la noticia de que apareció muerto junto a otra persona que no conozco”, dijo el joven a los oficiales policiales.
La Policía informó esta mañana que con relación al doble crimen, persiguen a Walter, El Baqueo, Moreno, Eduardo y Chivita, a quienes la institución pidió entregarse. HOY