SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Fue apresado el segundo sospechoso del asesinato de un mensajero en el sector Ciefuegos de Santiago, según lo informó la Policía Nacional.
La uniformada explicó que este jueves apresó al segundo de los presuntos participantes en la muerte de Santo Rodríguez Franco, de 49 años, quien laboraba como mensajero para una compañía de envío de remesas, ocurrida en el barrio de Cienfuegos, municipio Santiago Oeste de esta provincia.
La institución del orden reveló que Rolando Trinidad Luna, de 33 años, fue arrestado mediante orden judicial número 7524-2019, emitida por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito de Santiago.
Mediante nota de prensa, la Policía indicó que luego de ser arrestado, las autoridades policiales y el Ministerio Público procedieron a realizar un allanamiento en el apartamento de un edificio en el sector Villa Liberación, del municipio Sosúa, provincia Puerto Plata, donde decomisaron la pistola caranday, calibre 9 milímetros, con su cargador y 4 capsulas para la misma.
“Se presume que dicha arma fue utilizada para quitarle la vida al mensajero Santo Rodríguez Franco, el pasado lunes, cuando éste transitaba a bordo de una motocicleta por la calle 4 del sector Villa Rosa de Cienfuegos, donde fue interceptado”, señaló la institución.
Por ese hecho, la Policía informó que también fue apresado y sometido a la acción de la justicia Jaili Gutiérrez Mora (El Cojo), quien por el caso tenía en su contra la orden judicial 7490-2019.
Agregó que por el hecho se persigue a un tercer implicado en dicho crimen, a quien identificaron como “Blanco”, a quien las autoridades hicieron un llamado para que se entregue y ser puesto a disposición de la justicia.
En cuanto al arma incautada, explicó que la misma al ser verificada en los archivos centrales figura como sustraída a su propietario en el año 2011.
El arma fue tramitada a la Policía Científica, donde peritos técnicos de esa unidad procederán a practicarle la experticia correspondiente, para de ese modo determinar si está implicada en otro hecho criminal.
El recién arrestado está bajo el poder del Ministerio Público a los fines de ser procesado a la acción de la justicia, en fiel cumplimiento de la Ley.