Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional (PN) asumieron hoy las pesquisas para determinar las circunstancias en que un hombre mató a tiros una niña de cuatro años e hirió otras nueve personas contra quienes disparó durante una cabalgata que era celebrada en el sector Caciquillo, de El Seibo y luego se suicidó ahorcándose.
La Policía dijo que la niña muerta es Adeline Peralta Berroa, quien murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que le ocasionó Gerald Lorens de la Cruz Silvestre, de 32 años, quien posteriormente se suicidó en una de las habitaciones de su vivienda ubicada en la calle Víctor de Castro, número 7, del barrio Los Hoyitos.
Mientras que los heridos de bala, a manos de De la Cruz Silvestre (hoy occiso), son Máximo Reyes (Cocolo), de 43 años; Vicente Castro Cipriam, de 50; Guinet Rosario, de 4; Livio Antonio Javier, de 24; Katerin Elizabeth Hernández, de 26; Savina Pérez, de 21; Wanner Mercedes, de 19; Evet Ramírez, de 33 y Domingo Rodríguez, de 45.
El informe preliminar del caso refiere que la agresión se produjo cuando De la Cruz Silvestre (hoy occiso), interceptó el camión marca Hyundai, blanco, placa l038719, en que transitaba el señor José Antonio Peralta, de 37 años, padre de la niña asesinada y los demás heridos.
Las versiones dan cuenta que en principió disparó con una pistola y luego con una escopeta.
Las autoridades tratan de localizar la pistola utilizada, mientras que la escopeta utilizada fue la marca Armed, calibre 12 milímetros, número 2918, entregada al fiscal actuante en el caso.
Los reportes indican, además, que la agresión fue producto de que la exnovia de De la Cruz Silvestre, hoy occiso, cuya identidad se hace reserva, se negaba a reconciliarse con él. HOY