Fotografía del occiso.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Un presunto asaltante y distribuidor de drogas cayó abatido el mediodía de este miércoles en el sector Los Platanitos de Santiago, al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que trató de apresarlo mediante una orden de arresto, emitida por una autoridad judicial competente, según informó la Policía.
Se trata de José Joel García Rodríguez y/o JoelAntonio García Rodríguez (Choco y/o Chocalate), a quien se le ocupó el revólve rmarca Taurus, calibre 38, No. 1329578, con el cual la Policía dice que atacó a los agentes actuantes.
El hoy occiso figura con varios registros (fichas) por venta de drogas, robos y porte ilegal de arma de fuego.
Un parte informativo, divulgado por la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N, precisa que “Choco y/o Chocalate”,contra quien existía la orden de arresto número 7464-2012, falleció mientras era trasladado al Hospital Universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
El hoy occiso residía en la en la calle 4, número 64, del sector El Ejido y sele atribuyen múltiples asaltos a ciudadanos y comercios, en especial bancas d eapuesta de lotería.
El informe preliminar da cuenta que ”Chocolate” la emprendió a tiros contra los agentes que trataron de apresarlos en la calle Aesquina 2, del referido sector, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas mortales, de acuerdo a una nota policial.
Dijo que “Choco y/o Chocalate” es identificado juntoa un tal Anthony y Jairo José, por Raquel Liriano, en el atraco a la BancaDeportiva y Lotería Joel Sport, donde trabaja como banquera en fecha 07-09-12 fue despojada de la suma de RD$14.163,00 en efectivo, resultando herido de bala Rafael Antonio Hernández Díaz.
Además era buscado por la muerte mediante atraco del sargento (R) Práxedes RafaelCastillo, en fecha 11-09-2012, en su casa, ubicada en el residencial Florencia Carretera Matanzas, edificio 47, apartamento 2B. En esta acción delictiva despojaron, además, al vigilante Féliz Melaneo Gavilán Jiménez, 29 años, de la escopeta Mossberg, calibre 12No.MV34469N.
Gavilán Jiménez identificó al hoy occiso y a los nombrados Jairo y Antony, como los autores del hecho.
Noticiassin