Los oficiales dispararon doce tiros contra un hombre que portaba un arma blanca. El ciudadano fue alcanzado por siete impactos: tres veces en el pecho, dos en el brazo izquierdo, una en la pantorrilla izquierda y una en la ingle.
Siete impactos de bala recibió el sujeto en plena vía pública (Foto: PresstV)
Dos efectivos de la Policía de Nueva York asesinaron de siete tiros a un hombre afroamericano, de 51 años de edad, que portaba un cuchillo y lanzaba frases amenazadoras mientras caminaba por la popular avenida de Times Square.
El portavoz de la Policía, Paul Browne, informó este domingo que los agentes se acercaron al sujeto, de nombre Darrius Kennedy, mientras estaba fumando, cuando el ciudadano “se puso nervioso y sacó un cuchillo de su bolsillo”.
Los oficiales dispararon doce tiros contra la humanidad de Kennedy, quien finalmente fue alcanzado por siete impactos de bala, tres veces en el pecho, dos en el brazo izquierdo, una en la pantorrilla izquierda y una en la ingle.
Los dos agentes de policía fueron acusados de “uso excesivo de la fuerza” y resultaron incluidos en el servicio administrativo.
Estos oficiales argumentaron que Kennedy portaba un arma blanca y por ello los disparos fueron en “defensa propia”. Sin embargo, la familia de las víctimas argumentaron que la situación debería haberse manejado de otra forma.
En una entrevista con Press TV, el pasado 16 de abril, el nieto de Malcolm X, El-Hajj Malik El-Shabazz, dijo que los afroamericanos son asesinados con total impunidad en Estados Unidos “debido a que el sistema es injusto”.
En dicha ocasión Shabazz comentó sobre el asesinato del adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años, quien fue abatido a tiros por un hombre blanco en Sanford, Florida el 26 de febrero.
«Hay cientos de estadounidenses negros que están siendo asesinados anualmente en Estados Unidos con total impunidad, y los agentes de policía no sirven para prevenirlo bajo ninguna cicunstancia», expresó.
Precisó que esta situación es provocada “porque se ha institucionalizado el racismo en los Estados Unidos”.
Un reciente informe de una reconocida organización no gubernamental estadounidense, defensora de los derechos humanos y civiles, reveló que en el primer semestre de 2012, al menos 110 ciudadanos afroamericanos fueron asesinados por efectivos de la policía, guardias de seguridad y vigilantes.
Los estados de Nueva York (noreste), Texas (sur) y Florida (sureste) fueron los que registraron mayor número de asesinatos.
El informe agrega que, casi en el 40 por ciento de los casos, la policía alegó comportamiento sospechoso, apariencia sospechosa o violaciones de tráfico, como razones para tratar de detener a la persona que posteriormente fue asesinada.