Peggy Cabral está en disposición de servir y trabajar. (Juan Almánzar) –
Peggy Cabral resaltó que su nombre siempre sale a relucir para ocupar posiciones o mediar en situaciones de conflicto dentro de su organización política.La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Peggy Cabral sostuvo ayer que está dispuesta asumir la presidencia de su partido y a trabajar “donde haya que trabajar” para que esa organización vuelva a la esencia que lo ha caracterizado. “Estoy en disposición de servir y trabajar donde haya que trabajar porque lo importante es que el partido vuelva a su esencia y hacer una oposición constructiva”, respondió la viuda del líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, al responder si estaría en disposición de ocupar la presidencia de su partido como se ha comentado en las últimas semanas.
“Siento que lo ideal en el PRD es el diálogo y estoy contenta que se haya iniciado el diálogo y estoy dispuesta ayudar donde lo tenga que hacer y en el escenario que lo tenga que hacer porque a nuestro partido le hace falta y a la democracia del país”, insistió. La secretaria de relaciones internacionales del PRD dijo que espera resultados positivos de los encuentros que han sostenido Miguel Vargas e Hipólito Mejía.
Se declaró a favor de una plancha de consenso como fórmula para buscar una salida a la crisis interna que afecta esa organización. “Debería ser una plancha de consenso porque el partido no debe tener más enfrentamientos de los que ha tenido y tiene que haber una renovación pero debe hacerse a través de un consenso”, dijo. Observó que incluso para convocar las reuniones de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es necesario que haya consenso en esu partido.
Reiteró que lo importante es que se le busque una solución a la crisis para que el PRD pueda hacer una oposición constructiva. “Yo pienso que hay mucho deseo de que se pueda llegar a un acuerdo, especialmente de la base”, apuntó.
La viuda del líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, habló en el marco de una visita que le giró al director de elCaribe, Osvaldo Santana. Vargas y Mejía se han reunido en dos ocasiones en busca de una salida a la crisis que afecta al partido opositor desde hace más de dos años.
Cabral no quiso ofrecer mayores detalles sobre las conversaciones en su partido, al considerar que en un proceso de negociación no es prudente emitir opiniones.
Consideró que lo más importante es que el PRD salga fortalecido de este proceso para que puede concurrir con éxito al próximo certamen electoral.
Diálogo en el PRD avanza a pasos de tortuga
Luego de dos reuniones entre Vargas y Mejía, ahora la elaboración del documento sobre el posible acuerdo, descansa sobre Orlando Jorge Mera, del lado de Mejía y Eduardo Jorge Prats, de Vargas Maldonado. Consultado sobre el avance de las negociaciones, Jorge Mera no quiso ofrecer detalles. Los comentarios giran sobre una posible plancha de consenso para ocupar los principales de ese partido e ir a la convención.