Miguel Vargas
SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas apoyó que la facción que, dentro del PRD, lídera Hipólito Mejía, recurra al Tribunal Constitucional (TC) en busca de solución al conflicto que afecta a esa organización.
El presidente del PRD dijo que prefiere esa acción a que se dediquen a «tirar piedras».
«Es preferible que recurran al TC, a que estén tirando piedras e incurriendo en acciones de violencia, destrucción y saqueo, como las perpetradas al interrumpir violentamente una reunión pacífica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado día 27», expresó.
Sobre la posibilidad de diálogo entre la dirección del partido y el grupo de Mejía, expuso que el mismo debe ser institucional, en los organismos del partido y sin menoscabo de las sanciones disciplinarias.
En ese sentido reiteró que las expulsiones de Mejía y Andrés Bautista y las suspensiones de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez son irrevocables.
Dijp que dicha acción se produjo respetando los derechos fundamentales de los procesados, lo que fue reconocido por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Vargas también se refirió a los procesos judiciales que ha elevado el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, contra el ex mandatario Leonel Fernández, y dijo que todo el que ejerce funciones públicas tiene que estar dispuesto a defenderse ante cuestionamientos a su desempeño.
El líder perredeísta fue entrevistado por los periodistas Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova, Melton Pineda, María Elena Núñez y José Laluz en el programa El Sol de la Mañana.
Preguntado específicamente si entendía que en la persecución de Moreno a Fernández podían existir motivaciones políticas, no descartó que ese tipo de acciones pudiera procurar la obtención de ventajas.
almomento.net