Sebastián Piñera arribó este martes a la capital belga, para reunirse con el rey Alberto II, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz y el primer ministro belga, Elio di Ruppo, entre otras autoridades de la nación. El mandatario inicia una gira por Europa que lo llevará también a Londres, España y Turquía.
Piñera fue recibido en Bruselas por el embajador, Carlos Appelgren, y autoridades belgas. (Foto: Efe)
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, arribó este martes a Bruselas, capital de Bélgica, para iniciar una visita oficial a este país que se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre. En esta nación, el mandatario latinoamericano comienza una gira por Europa que finalizará en Turquía.
El jefe de Estado chileno fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Bruselas por el embajador, Carlos Appelgren, así como también por autoridades belgas y luego se trasladó a un céntrico hotel de la capital.
Piñera iniciará su itinerario en la nación belga la mañana del miércoles cuando sostendrá una audiencia con el rey Alberto II en el Palacio Real de Laeken, y posteriormente asistirá a un almuerzo de trabajo con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la sede de este organismo.
Posteriormente, en horas de la tarde, el mandatario sostendrá un encuentro con el primer ministro belga, Elio di Ruppo, en el Palacio D’Egmont, y luego formará parte de la clausura del Seminario Empresarial Chile-Bélgica.
La meta principal de este seminario es la de atraer inversiones europeas hacia el país sudamericano; sin embargo, también se tiene previsto que el grupo empresarial chileno, Sigdo Coopers, realice la compra de la compañía belga Magotteaux.
El jueves, antes de abandonar Bélgica, Piñera participará en una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Delegaciones para Chile y para Eurolat del Parlamento Europeo, en la cual realizará una intervención.
Tras esto, el presidente chileno asistirá a un encuentro con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, el belga Herman van Rompuy.
Esta reunión se efectuará en el marco de un almuerzo en honor a Piñera con motivo de la V Cumbre Chile-Unión Europea.
Al final de la tarde, el jefe de Estado sudamericano, se dirigirá, junto con una delegación gubernamental belga, a la Estación Midi de Bruselas para abordar el tren con destino a Londres,su próxima parada en el viejo continente.
Luego de su breve estancia en Londres, Piñera se trasladará el viernes a la ciudad española de Cádiz donde estará presente en la XII Cumbre Iberoamericana y concluirá su gira europea en Turquía, donde visitará Ankara y Estambul.