SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó ayer a los oficiales del Estado Civil a mantenerse vigilantes, ya que el país “ha sido siempre presionado por el empuje de fuerzas que pretenden sustituir la identidad del pueblo dominicano”.
“No se pierdan, ustedes son un contén para eso, un contén para que sigamos viviendo aquí, yo le tengo mucho miedo a las migraciones, porque nosotros a veces nos vamos, pero los que nos quedamos, la garantía para quedarse está en ustedes”, precisó.
Sostuvo que esa reflexión era profunda, pero insistió a los oficiales civiles que “no se pierda y no se confunda nadie”.
Castaños Guzmán recalcó al auditorio “ustedes me están entendiendo muy bien, y yo sé muy bien lo que les estoy diciendo, y todo el mundo lo está entendiendo, porque nos estamos viendo con el blanco del ojo”.
Advirtió que la JCE tiene muchos desafíos, ya que se ha visto asediada por personas interesadas en lavar su identidad y convertirse en quienes no son.
Pidió a los oficiales civiles cultivar el amor por el pueblo, por los padres de la Patria y por los grandes hombres que han luchado por la democracia y la libertad “que ha costado tanto trabajo”.
Indicó que el miembro titular Roberto Saladín formó parte de la delegación que se encontraba en Ginebra defendiendo a la República Dominicana de acusaciones sobre violación de los derechos humanos.
En el encuentro celebrado en el salón de audiencias de la JCE, Castaños Guzmán requirió a los oficiales civiles desarrollar su trabajo conforme a la ley, al tiempo de reconocer que tienen una gran carga y responsabilidad con el país.
Manifestó que como servidores públicos siempre serán observados, ya que manejan situaciones e informaciones trascendentales de la vida civil de los dominicanos.