MONTECRISTI.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy la rehabilitación de la carretera Cruce de Esperanza-Montecristi y otras obras viales construidas a un costo global de RD$2,373 millones.
El jefe de Estado llegó a Montecristi las 10:00 de la mañana, acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISE), Miguel Pimentel Kereh.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la gobernadora provincial, Saida Tejada, y la bendición estuvo a cargo del sacerdote Francisco Gallá, quien aprovechó el acto para pedir al presidente la construcción del alcantarillado sanitario de este municipio.
Los trabajos de la carretera Cruce de Esperanza Montecristi incluyó el asfaltado de 79 kilómetros reconstruido por la OISOE, mientras que el Ministerio de Obras Públicas entregó el asfalto de 35 kilómetros en cuatro comunidades de la Línea Noroeste, donde se invirtieron RD $140 millones.
Además fueron inauguradas la carretera Botoncillo-Buen Hombre, de 19.2 kilómetros y la carretera Copey-Manzanillo, de 10 kilómetros, las cuales fueron señalizadas para facilitar el tránsito vehicular.
Obras Públicas también asfaltó las calles del Proyecto Vanessa AC 155, Cana Chapetón, de 2.82 kilómetros, y las calles de acceso al proyecto habitacional INVI-Cerro Gordo.
Durante el acto de inauguración el ministro de Obras Públicas, destacó que las carreteras construidas tendrán un gran impacto para los sectores productivos de la zona, tras indicar que beneficiará el comercio y mejorará las condiciones de vidas de sus habitantes.
Además habló el director de la OISOE, quien manifestó que la carretera Cruce de Esperanza-Montecristi fue construida tomando en cuenta las más altas normas de seguridad para comunicaciones viales de ese tipo y los más altos estándares de calidad.