San Francisco de Macorís. Un muerto y tres heridos es el balance de los disturbios que se escenificaron anoche aquí, previo a la huelga general que inició hoy en esta ciudad, en reclamo de la destitución del alcalde municipal y la ejecución de una serie de obras prometidas por las autoridades del gobierno.
Los choques a tiros entre manifestantes y efectivos policiales se registraron en la calle seis del ensanche San Martín de Porres, donde grupos de jóvenes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios a las calles.
La víctima fue identificada como Jeuifri Valentin Rosario Colón, de 25 años de edad, quien murió al ser alcanzado por un balazo en la mandíbula.
En la balacera resultaron heridos el cabo de la Policía Nacional (PN), Miguel Ángel Peralta, y el sargento Víctor Manuel Holgué.
También recibió un balazo Ángel Gabriel Marizan.
Al respecto, el comando nordeste de la Policía informó que sus agentes fueron atacados por Marizan y la víctima Rosario Colón y el herido Gabriel Marizan,
De su lado, la versión de la Policía es negada por Marizan, quien expresó que transitaba en una motocicleta por el lugar y que el occiso intentó asaltarlo originándose de inmediato una balacera.
Mientras que a la víctima la Policía asegura que le ocupó una pistola Hi Power, calibre nueve milímetros, con un cargador sin capsulas y a su acompañante una porción de marihuana.
Los incidentes se produjeron anoche en víspera del llamado a paro por 48 horas, formulado por un conjunto de organizaciones que exigen de que el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado formalmente ante la justicia de desfalcar el ayuntamiento con mas de 400 millones de pesos sea destituido y para que el presidente Danilo Medina cumpla las promesas que realizó en la campaña.
La mayoría de los barrios de la ciudad mostraban en sus calles neumáticos incendiados, así como obstáculos.
Paro inicia con fuerza. Esta mañana el paro inició con fuerza cuando el comercio cerró sus puertas, el transito ha reducido la circulación considerablemente, las universidades han suspendido sus labores y por igual las demandas actividades cotidianas de la ciudad.
La huelga está programada para durar 48 horas.
EL HOY.