Activista del Comité Ejecutivo Nacional en Nueva York aboga por entendimiento en el PRD con intervención de las iglesias, entidades de la sociedad civil y la Internacional Socialista

NEW YORK.- Un periodista y abogado, miembro del Comite Ejecutivo Nacional, refugiado por razones económicas en estado de Nueva York, abogo por un entendimiento urgente, reflexivo entre los dos bandos existentes dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la intervención de las iglesias y la sociedad civil, sin la participación de la justicia ni el gobierno.
El licenciado Domingo Erasmo Chalas Tejeda dijo que si eso no ocurre no habrá posibilidad de unidad en esa organización y la misma se dividirá para siempre lo que significaría que el pueblo dominicano perdería la oportunidad de tener en un futuro un gobierno democrático y en defensa de los intereses del pueblo.
Expresó que ese entendimiento no puede ser arbitrado por la Justicia debido a que la misma está inclinada al sector de Vargas Maldonado ni tampoco por la Junta Central Electoral que sólo ha mirado para el sector miguelista, a quien se le acusa de alianza con el presidente Danilo Medina desde las elecciones pasadas.
«Yo pienso que sólo las iglesias y las entidades respetables de la sociedad civil pueden juntar con los grupos perredeistas y lograr un acuerdo que de paso a la realización de una convención con un nuevo padrón que se haga y que mediante una votacion libre y democrática las bases del PRD digan quienes deben dirigir esa entidad, y que los perdedores respeten los resultados sin renunciar ni dividir la entidad», planteó Chalas Tejeda.
Igualmente dijo que en esas negociaciones debería participar la Internacional Socialista y representantes de los gobiernos socialdemócratas del extranjero del Partido Revolucionario Dominicano que no pertenecen a la Internacional Socialista.
El veterano dirigente de Baní afirmó que el pueblo dominicano no se puede quedar sin PRD porque eso sería abrir las puertas al Partido Oficial para instaurar una dictadura institucional y destruir el sistema de partidos vigente en la República Dominicana. » Ustedes se imaginan un país gobernado por un PLD que lo único que es sabido hacer es robar el dinero del pueblo, sin un PRD unido para hacerle oposición e impedir que se perpetúen en el Poder, eso sería lo peor que le pase al país, tenemos que evitar eso y la única manera es llegando a un acuerdo que sea respetado por ambas partes», refirió Erasmo Chalas Tejeda.
Sugirió que en el PRD no hay que sacar a nadie, ya que las bases se encargarán de cobrarle a los que hayan cometido actos de traición y de deslealtad en los procesos de convención, afirmó el dirigente perredeísta residente en Nueva YOrk.
Dijo finalmente la única forma de solucionar el conflicto es mediante un acuerdo respetable con testigos que facilite una convención para que las bases digan quienes tienen la razón y salvar el Partido Revolucionario Dominicano PRD que todavía sigue siendo una organización con sabor a pueblo y con vocación de poder.