Madrileños se concentraron en las afueras de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), para exigir que se detengan los desahucios que han causados varios suicidios. El caso más reciente, el de Amparo, madre de seis hijos que se mató luego de recibir la carta de desahucio.
Este martes varias decenas de madrileños protestaron por los desahucios que han causado el suicidio de varias personas. (Foto: @HsalasteleSUR)
Varias decenas de personas se apostaron este martes a las puertas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid (capital de España), para protestar por los desahucios que han provocadonumerosos suicidios en el país y Europa.
La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@HsalasteleSUR) que “Tuiter@s rechazan otro suicidio por desahucio en #Madrid: Amparo (45 años). Solidari@s han convocado concentración frente a #EMVS”.
La mujer, quien era madre de seis hijos, se quitó la vida por sobredosis de fármacos, tras recibir la notificación de desahucio.
“#España. ‘No son suicidios son asesinatos’ se oye en protesta frente a #EMVS por suicidio de Amparo”, escribió Salas. Los manifestantes también prendieron velas e hicieron un minuto de silencio en honor de Amparo.
En la concentración pacífica, que fue custodiada por agentes de seguridad, los indignados pidieron a gritos la dimisión de la alcaldesa madrileña, Ana Botella. “ ‘Estas son nuestras armas y no toleramos ni un desahucio más’, se oye en #Madrid”, escribió la periodista.
Asimismo, al culminar la concentración, que duró cerca de dos horas, se leyó un comunicado reclamando la paralización total de los desahucios. “ ‘Corruptos, corruptos’, cantan solidari@s que lamentan otro suicidio por desahucio en #Madrid.”, señaló Salas.
Amparo había recibido una notificación de desahucio por una deuda que ascendía únicamente a 900 euros (unos mil 200 dólares), la cual intentó abonar en varias ocasiones a la EMVS que lo rechazó, confirmando que tenía que abandonar su vivienda en alquiler.
Según información de la prensa local, la mujer vivía con su esposo, tres hijos menores y dos nietos que estaban a su cargo.