Ocho personalidades recibieron la más alta distinción que otorga la universidad
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra invistió ocho personalidades con un Doctorado Honoris Causa en Humanidades. (Ricardo Flete)
García recibe el reconocimiento de mano de monseñor Agripino Núñez Collado y David Alvarez, decano de Humanidades.
Anterior
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra invistió a ocho personalidades con un Doctorado Honoris Causa en Humanidades, la más alta distinción que otorga la casa de estudios superiores a personalidades que puedan ser modelos a seguir para la comunidad universitaria y la sociedad en general. Los homenajeados fueron monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, monseñor Jesús María de Jesús Moya, los empresarios José Miguel Bonetti, Carlos Fondeur, Juan Vicini, Félix García y José Vitienes Colubi, así como Manuel Arsenio Ureña, este último en homenaje póstumo. Todos ellos son integrantes de la Junta de Directores de la PUCMM, por delegación de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano, primado de América y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Le acompañaron Jósef Wesolowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad el papa Francisco; monseñor Agripino Núñez Collado, rector magnífico; los vicerrectores Félix Contreras, Pedro Silverio, Sarah González, Inmaculada Adames y Annette Tejada, y el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, David Álvarez.
“El acto académico de hoy es como el epílogo de la celebración de los 50 años de la fundación de esta universidad. En él reconocemos a las personas que durante más largo tiempo han acompañado al rector en la conducción de la misma, identificadas plenamente con los principios y valores que sustentan esta institución, aportando con generosidad su talento, su tiempo, sus ideas y su solidaridad con todas las iniciativas que ha tenido la Madre y Maestra, y que la han llevado al sitial que hoy ocupa, calificada por evaluadores internacionales como un referente de la educación dominicana”, expresó Núñez Collado. Dijo que en el conferimiento de los Doctorados Honoris Causa, la universidad ha tratado de ser cuidadosa y selectiva, procurando que quienes lo reciban sean ejemplo para la comunidad universitaria y nacional, por sus aportes en las distintas actividades, en el campo de la educación, la cultura, el arte, el servicio a la comunidad, entre otros.
Gratitud
José Miguel Bonetti, al pronunciar el discurso en nombre de los homenajeados, agradeció a la Conferencia del Episcopado Dominicano, el canciller de la PUCMM, y a su rector magnífico monseñor Agripino Núñez Collado, por permitirles servir a esta alta casa de estudios, y a través de ella a la sociedad dominicana en su conjunto.
“Es un privilegio que desde su Consejo de Directores podamos contribuir a la formación de los mejores profesionales de nuestro país, a impulsar la investigación para el servicio de los dominicanos y dominicanas más pobres y favorecer el diálogo entre la Fe y Ciencia. Gracias a toda la comunidad de profesores, estudiantes y administradores por permitirnos ayudarles en tan noble tarea”, expresó Bonetti.
Además, expresó que este Doctorado en Humanidades los compromete en una de las tareas más esenciales para la promoción humana y el desarrollo de toda la sociedad: a la educación, tema que está en el primer plano del país debido al logro alcanzado al dedicar el 4% del PIB a la educación. “Meta valiosa que amerita que nos ocupemos ahora en la mejor inversión posible de dicho monto de recursos para alcanzar la mejor educación posible”.