Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Qué rasgo de personalidad te caracteriza? – La Republica Online

Opinión

Qué rasgo de personalidad te caracteriza?

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por: Edgard Paniagua Miguel.

Desde temprana edad, y mientras he caminado por la vida, vengo observando conductas y comportamientos de las personas; aun antes de aceptar al Señor Jesucristo como mi salvador y Dios; con la finalidad de ir formándome en la medida crecía.

Después de conocerlo, el modelo ha sido El, sin dudas; pero Dios en Su gracia común nos ha dado cristianos y no cristianos que usa para modelar buenas virtudes y son dignas de imitar, pues se corresponden con las virtudes del Señor.

Observaba y lo sigo haciendo, con referencia a algunas personas y digo: “Así quiero ser” y con referencia a otros: “No quiero ser así”.

Esas personas duras de boca, de tono bajo o alto pero ofensivo al hablar, los de quejas constantes, los de lamentos eternos, los que viven llorando miserias aun con buena posición económica, personas conflictivas y difíciles de tratar, los intransigentes, los dominantes, los eternos tristes de rostros entruñados y pesimistas de vocación.

Personas con malas costumbres y hábitos incómodos, los perfeccionistas, los siempre amonestadores, los que siempre tienen la razón, los oportunistas y vivos, los que gustan ser servidos y no servir, los avaros, los codiciosos insaciables, los egoístas, los aduladores, los chismosos, los simuladores e hipócritas, los manipuladores que siempre tienen una agenda oculta para lograr objetivos que de forma correcta no pueden, los faltos de sentido común, y un gran etc.

Esas personas las he observado desde muy temprana edad y me decía y sigo diciendo: “No quiero ser así”.

He vivido experiencias duras de malos tratos, opresiones, acosos y más, que me sirvieron para rechazar ese tipo de comportamiento y trato, para no asumirlo, para resistirlo y mucho menos repetirlo.

Desde temprana edad me propuse intencionalmente, y así he seguido y logrado en parte, no tener ese tipo de comportamiento indeseado.

Aunque puedo vivir con todos ellos y los respeto y hasta lo puedo llegar a querer, según su género y especie conductual y a la distancia prudente…porque a veces hay que tenerlos de “le ji to”.

Y así como he observado lo uno, así observaba lo otro; cuando veía en las personas un comportamiento diferente a los antes descritos, se me iban (todavía se me van) los ojos y decía: “Yo quiero ser así”.

Y con eso fuí formando en mi imaginario como he querido ser, cómo formar la familia, cómo criar los hijos, mi relación con los demás etc.

Cuando llego al evangelio y acepto a Jesús como mi Salvador y Dios, lo que observaba y tenía como opción (ser o no ser) se volvió obligación de cumplimiento y me confirmó que mis preferencias y gustos estaban correctos.

La Palabra de Dios nos dice clara y llanamente cómo debemos ser y cómo no debemos ser. Cómo comportarse y cómo no. A quien debemos imitar y porqué; nos da más, agrega la finalidad de tales virtudes, santidad moral y espiritual.

No he logrado ser todo lo que he querido ser, todo lo amable y cariñoso posible, todo lo accesible y abierto posible, todo lo alegre y gozoso posible, todo lo manso y humilde posible, todo lo servidor y dador posible, todo lo motivador y alentador posible, todo lo desinteresado y desprendido posible, todo lo pacificador y conciliador posible.

Todo lo perdonador y olvidadizo posible, pensar todo lo bueno posible. Estar siempre gozoso, dar gracias por todo, vivir con esperanzas y fe en Jesús lo más que pueda….y eso transmitirlo con pasión, sobriedad, más con sonrisa, dulzura y alegría a todos.

Ser lo más respetuoso y considerado posible, ser lo más Justo y equitativo posible.

Vivir lo más feliz posible, a pesar de las “restricciones que aplican” en la vida, y eso contagiarlo. En fin, seguir un largo etc. de buenas virtudes posibles.

No he logrado muchas cosas, pero he logrado lo más importante y es (…

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group