Santo Domingo, R.D.-El excluido candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, aseguró que «nadie puede vencer a un hombre que no se rinde» y atribuyó esa decisión a «planes macabros» que son orquestados desde otros partidos con el objetivo de «excluir la ficha dominante en la C1 y afectar el posicionamiento» de esa organización partidaria.
«Nadie puede vencer a un hombre que no se rinde. Nadie puede vencer a un pueblo decidido. El próximo 19 de mayo, bajo cualquier circunstancia, lograremos una victoria contundente como diputado», precisó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Paz, quien hasta ayer figuraba como el candidato de la FP por la circunscripción 1 del Distrito Nacional indicó en un extenso escrito publicado en sus redes sociales que otros partidos políticos buscan evitar por vías «antidemocráticas» que el partido triunfe en las próximas elecciones de mayo.
A 35 días de las elecciones y en medio del proceso de impresión de las boletas electorales, el TSE emitió una sentencia que manda a excluir de la boleta electoral de los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, no solo a Paz, sino también a Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.
«Que quede claro: nuestra incorporación a la boleta se debió a una decisión de la Dirección Política de nuestro partido que, en función de sus mediciones, entendió que nuestra participación no sólo garantizaba una victoria en una de las seis diputaciones sino el impulso suficiente para ganar dos. Es decir, nuestros votos y popularidad ayudarían a ganar una segunda plaza», precisa el dirigente político.
Compartió una serie de imágenes de firmas encuestadoras donde afirma se encuentra en los principales puestos de preferencia entre el electorado de esa circunscripción.
En ese sentido, reto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), a su presidente José Ignacio Paliza y al hijo de la alcaldesa por el Distrito Nacional, Juan Garrigó a «publicar los resultados de Centro Económico del Cibao y la de 10,000 muestras Datincorp. Simplemente reiteran lo mismo: ganamos y por mucho».
Indicó que existe «temor» entra los «perpetradores» detrás de la decisión del TSE y que «a pesar de todas sus campañas sucias y difamaciones» sus números lo único que hacen es subir.
«Por eso han escogido a el camino de la exclusión y el despojo. El objetivo: quitarle al pueblo una victoria y alterar el balance de la C1″, es lo que asegura el excandidato quien explicó que esperan lo que hará la Dirección Política de la FP.