SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- República Dominicana exporta cada año cinco mil millones de unidades de cigarros a Estados Unidos y Europa, reveló Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO).
Informó que el tabaco constituye el principal renglón generador de divisas para la República Dominicana, con una cifra que supera los 700 millones de dólares cada año.
“Eso, gracias a la calidad y buena fama de nuestro cigarro, uno de los mejores del mundo, motivo por el cual es requerido por consumidores de todo el mundo, especialmente por los mercados norteamericanos y europeos”, expresó.
Agregó que “nuestros cigarros son favoritos y lideran los mercados de Estados Unidos y Europa con un gran potencial para llegar al mercado asiático, porque son insuperables en calidad y sabor”.
“Esta bien cuidada calidad de nuestros cigarros ha provocado un incremento significativo de este producto en los últimos años y hecho posible que importemos hasta cinco mil millones de unidades anualmente, con la gran posibilidad de conquistar una buena parte del mercado asiático, entre otros mercados”, afirmó.
Significó que “la producción de tabaco constituye una dinámica actividad, de la cual viven alrededor de 350 mil dominicanos, ya que genera divisas estimadas en 700 millones de dólares cada año, lo impacta positivamente en la economía de miles de familias”.
“La próspera industria del tabaco en la República Dominicana constituye toda una cadena económica, industrial y comercial, en la cual se involucran miles de familias, industriales, comercializadores y fabricantes de maquinarias, entre otros sectores que desarrollan una relación comercial, productiva y afectiva que se transmite de generación en generación”, subrayó
El Caribe