Conecta con nosotros

Deportes

RD logra su mejor cosecha en Lima

Published

on

Conquista ocho medallas, incluidas dos de oro y cinco de plata. Tiene 31 preseas en total en los Juegos Panamericanos

Wander Mateo celebra su medalla de oro obtenida ayer en los Juegos Panamericanos.

LIMA, PERÚ. La República Dominicana cerró ayer la décimo cuarta jornada por todo lo alto, ganando ocho medallas, incluidas dos de oro y cinco de plata para arribar a un total de 31 en el medallero general de los XVIII Juegos Panamericanos que tienen lugar en esta capital.

Wander Mateo, de judo y el equipo femenino de karate, estilo kata, terminaron ganando sendas preseas doradas, mientras que los luchadores del estilo libre Álbaro Rudesindo y juan Rubelín Ramírez, fueron medallistas de plata, así como la judoca Ana Rosa, la karateca María Dimitrova y el equipo de sable femenino de esgrima, también obtuvieron distinciones de plata.

El velocista Yancarlos Martínez sumó una medalla de bronce que obtuvo en los 200 metros lisos. Ahora República Dominicana tiene siete medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce, superando por mucho su presentación en Toronto 2015, cuando terminaron con 24 medallas, con tres de oro y siete de plata y otras 11 de bronce

Mateo por lo alto

Wander Mateo se alzó con la medalla de oro de la categoría menos 66 kilos al vencer por “wazari” (1-0) al brasileño Daniel Cargnin en el torneo de judo de los Juegos Panamericanos.

De esta manera, Mateo obtiene su primera medalla dorada en Juegos Panamericanos, y pone al judo de la República Dominicana en la historia con dos preseas doradas tras la ganada por Estefanía Soriano el jueves en la prueba menos 48 kilos.

En los cuartos de final, Mateo superó 10-0 a Juan Postigo, de Perú, y en la semifinal, le ganó por 2-0 a Osniel Solís, de Cuba.

De su lado, la dominicana Ana Rosa perdió en la final de la categoría menos 57 kilos y se quedó con la medalla de plata.

Rosa sucumbió por “ippon” ante la brasileña Rafaela Silva en la final de la prueba menos 57 kilos. La peleadora dominicana fue sorprendida en un movimiento, quedando trancada con el brazo derecho, lo que aprovechó Silva para inmovilizarla.

“Deseaba el oro, trabajé mucho, muy fuerte, esta medalla de plata fue ganada con mucho corazón y esfuerzo”, manifestó la atleta luego del combate.

En los cuartos de final, Rosa le ganó por “ippon” a Kiara Arango, de Perú, y en la final dispuso de Miryan Roper, de Panamá, también por “ippon”.

Con la medalla de Rosa, el judo dominicano tiene dos preseas de oro y una de plata en la justa.

Plata en esgrima

El equipo sable femenino obtuvo la medalla de plata al perder en la final 45 por 31 ante Estados Unidos.

El seleccionado dominicano, integrado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín, Violeta Ramírez y Melody Martínez de los Santos, solo ganó dos de los nueve combates disputados ante las estadounidenses Mónica Aksamit, Anne-Elizabeth Stone y Chloe Fox-Gitomer.

Con el resultado, la esgrima iguala su actuación lograda en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde consiguió una presea de plata, en la persona de Violeta Ramírez, en la modalidad espada individual. Los toques en la serie de los nueve combates terminaron 4-5, 6-4, 5-1, 5-3, 5-4, 5-4, 5-1, 5-6 y 5-3 a favor del equipo de Estados Unidos.

En los cuartos de final, el seleccionado dominicano perdía 36-40, pero Rossy Félix ganó 7-5 el penúltimo enfrentamiento a Shia Rodríguez, y Heyddys Isabel Valentín cerró con un 9-4 sobre Alejandra Benítez para llevarse el partido con anotación de 45-44.

Bronce en atletismo

El velocista Yancarlos Martínez conquistó ayer el tercer lugar en la modalidad 200 metros masculinos en las competencias del atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos.

Martínez hizo un tiempo de 20.44 segundos, la tercera mejor de la especialidad, para dar la primera medalla en estos Juegos Panamericanos al atletismo dominicano.

El oro lo ganó Álex Quiñones, de Ecuador, con tiempo de 20.27 segundos, mientras que la plata recayó sobre Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, con marca de 20.38 segundos.

Por otro lado, Marileidy Paulino, en la final de los 200 metros lisos femeninos, terminó en la séptima posición al detener el reloj en 23.29 segundos.

De su parte, la cuarteta 4X100, conformada por Mayovanex de Oleo, José González, Yancarlos Martínez y Christopher Valdez, ocupó la sexta posición en la final, con tiempo de 39.15 segundos.

Mientras que en salto triple, Ana Josefa Tima finalizó en el séptimo puesto en la final

elcaribe.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Siempre salgo a jugar con el país en el corazón”, dice Al Horford al ser condecorado en el Palacio

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El primer dominicano en ser parte de un equipo campeón en la NBA, Al Horford, recibió este jueves la condecoración en la categoría de caballero por medio de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, de manos del presidente de la República, Luis Abinader.

“Gracias al pueblo por ese apoyo sincero y ese amor que siente, y cada vez que salgo a jugar llevo el país en el corazón y en la mente, tratando de hacer lo mejor posible para representarlo”, aseguró con emoción el jugador de los Celtics de Boston.

Por medio de un decreto, Abinader otorgó el grado de caballero a Horford, quien dio reiteradamente las gracias a Dios, al pueblo dominicano y a su familia, de los cuales estuvieron presentes sus padres, su tío Juan Luis Guerra y su esposa, la miss universo Amelia Vega.

Por su parte, su esposa, emocionada entre lágrimas, manifestó sentirse supremamente orgullosa por sus logros, refiriéndose a sí misma como su primera admiradora.

Continue Reading

Deportes

Al Horford está retirado como jugador de la selección dominicana: «Ya mi tiempo ha pasado»

Published

on

SANTO DOMINGO. A pesar de que Al Horford trajo el trofeo Larry O’Brien como campeón de la NBA y vino a celebrar con el en la República Dominicana y que le acompañan su esposa Amelia Vega, su madre Arelis Reynoso y el coach de los Celtics Joe Mazzulla, nunca escapa la necesidad de que se le pregunte sobre si volverá a jugar con la selección dominicana y le puso la tapa al pomo: «Ya mi tiempo ha pasado».

Horford siempre soñó con volver como campeón a su tierra natal. Este martes lo hizo orgulloso, pero nunca se queda la pregunta.

Horford, uno de los jugadores más destacados de la NBA, anunció durante una rueda de prensa improvisada en el Aeropuerto Las Américas, en su país natal, que su tiempo como jugador de la selección dominicana ha terminado. “Ya mi tiempo ha pasado”, afirmó el veterano de 38 años, quien jugó por última vez con el equipo nacional hace más de una década.

Horford explicó que está en una fase diferente de su carrera y de su vida, y aunque no planea retirarse del baloncesto, considera que su rol con la selección ha concluido.

En la conferencia, Horford destacó su orgullo por haber traído el trofeo Larry O’Brien, tras una carrera de 18 años en la NBA, para compartirlo con su tierra natal. “Este es un momento muy especial, no solo para mí, sino para mi familia y el país”, expresó. Además, reveló que estará colaborando en una clínica de baloncesto en La Romana junto a su entrenador Joe Mazzulla, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte en su país.

Al ser preguntado sobre la nueva generación de jugadores dominicanos en la NBA, como Karl-Anthony Towns, Chris Duarte y David Jones, Horford expresó orgullo y admiración, reconociendo el talento emergente del país. Asimismo, subrayó que, a pesar de las críticas, sigue feliz representando a la República Dominicana, aunque de una manera diferente.

Sobre su futuro en la NBA, Horford señaló que mientras se sienta en buena forma y cuente con la bendición de la salud, continuará jugando, reafirmando su intención de seguir contribuyendo al equipo y manteniéndose competitivo.

Continue Reading

Deportes

El impacto de Robinson Canó en México va más allá del terreno de juego

Published

on

EFE

Ciudad de México, México.-El segunda base dominicano Robinson Canó ha tenido un aporte a los Diablos Rojos del béisbol mexicano, más allá de su contribución en el campo y en muchos momentos se asemeja a las labores de un entrenador.

«Es como un ‘coach’. Comparte por Whatsapp con sus compañeros los análisis que hace de los lanzadores rivales, les dice cuáles son los envíos favoritos y las tendencias de los pitchers», aseguró a Efe el mentor de los Diablos, Lorenzo Bundy.

Entre los jugadores de los Rojos, los adjetivos que más se utilizan para describir a Canó, ganador de la Serie Mundial de 2009 con los New York Yankees, son «excelencia», «grandeza», «disciplina» y, sobre todo «humildad».

«Robbie tiene 41 años y es el primero en llegar al estadio, trabaja todos los días en el gimnasio y en la caja de bateo. Vino a México para ganar el campeonato y no por el dinero; es un líder. Aparte de un tremendo pelotero, es una gran persona», añadió Bundy.

Canó firmó por los escarlatas para la presente temporada de la Liga Mexicana. Desde el primer momento advirtió que no vino por la paga, sino para romper el ayuno de títulos del equipo, de casi 10 años.

Llegó luego de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, en la que conectó 335 jonrones, la segunda máxima cantidad para un segunda base en Las Mayores, obtuvo cinco bates de plata y ocho selecciones al Juego de Estrellas.

Su paso por la ‘Gran Carpa’ dejó números de aspirante al Salón de la Fama, al que se ve difícil que entre algún día por sufrir dos suspensiones por dar positivo a pruebas antidopaje, la última en 2020, que lo dejó fuera los 162 partidos, toda la campaña 2021.

Tras sus problemas en las Mayores, Canó se había dedicado a jugar principalmente en el invierno en la Liga de República Dominicana, a la que representó en las últimas cuatro Series del Caribe.

Fue en la de este año, en Miami, que los Diablos lo sedujeron al darle la oportunidad de encabezar un proyecto con la meta de regresar a la gloria al equipo más ganador de la liga de México.

Canó terminó la temporada regular como el campeón bateador, con un porcentaje de .431, el mejor en la historia de los Rojos y el sexto mejor en el circuito.

«No me había tocado un extranjero que combinara grandeza y humildad. Es un hombre metido en el béisbol, estudia todo el tiempo los vídeos y las estadísticas», señaló a EFE Carlos Sievers, coach de bateo de los Diablos Rojos.

Otro aporte de Canó ha sido su humildad. Sin ego, se integró como uno más al equipo, dándole su lugar al Juan Carlos Gamboa como el capitán y líder del vestuario.

Canó y los Diablos visitan este domingo a los Sultanes en la final de la Liga Mexicana, que lideran por 2-0 y concluirá con el título para el primero de los dos cuadros con cuatro triunfos. De ganar la final, los escarlatas llegarán a 17 títulos y se confirmarán como los más ganadores de la liga.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group