El atentado se registró en la avenida Jalen Ibn Al Walid de Damasco. (Foto: contrainjerencia.com)
Dos explosiones se registraron este domingo cerca del cuartel general de la Policía en el centro de Damasco, capital de Siria, que han dejado como resultado una persona muerta y otra herida. El ataque fue calificado por la televisión estatal siria como un atentado terrorista.
«Un mártir cayó en atentado terrorista con coche bomba en la avenida Jaled Ibn Al Walid», anunció en un cintillo la televisión.
La primera explosión ocurrió por un carro bomba en las inmediaciones del centro de mando de seguridad, en el barrio central de Fahameh, explicó la televisora.
El medio de comunicación señaló que según testigos, después de la detonación en el barrio se produjo enseguida un fuerte tiroteo.
La segunda explosión tuvo como objetivo la policía criminal, según la cadena Al Arabiya.
La capital siria se ha convertido en los últimos meses en escenario de una serie de atentados, muchos de los cuales han estado dirigidos contra edificios gubernamentales y, en especial, de las fuerzas del orden sirias.
El 26 de septiembre fue perpetrado un atentado contra la sede del Estado Mayor sirio en Damasco, reivindicado por los grupos yihadistas Frente al Nosra y Tajamo Ansar Al islam. Según las autoridades, cuatro guardias del sitio murieron en el ataque, pero todos los comandantes militares resultaron ilesos.
Asimismo, el pasado 30 de septiembre, un número indeterminado de personas resultaron muertas y heridas por una fuerte explosión en la plaza de las Siete Fuentes, cerca del Banco Central sirio, en el centro de Damasco.
Desde marzo de 2011, el Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha acusado a grupos armados, de perpetrar ataques contra la población civil y militar de ese país. Algunas de las acciones de violencia han sido reinvindicados por insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS).
Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los ataques han dejado ya unos 25 mil muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Además, más de 250 mil sirios se han refugiado en países vecinos.