Análisis Noticiosos

Riesgo extraordinariamente peligroso de infartos cerebrales y cardiacos después del uso de cocaína.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por Eliscer Guzmán
Toda persona joven que sufra un infarto cerebral o cardíaco sin importar raza o sexo debe ser investigada con exámenes que detecten drogas en sangre y orina. Porque de seguro esa fue la causa del terrible evento cerebral o cardíaco.
Esto es una llamada de alerta pública. Tiene que ver con el riesgo extraordinariamente peligroso de infartos cerebrales y cardíacos después del uso de cocaína. Este riesgo es también independiente de la cantidad usada.
El riesgo es 6 veces mayor en las primeras 24 horas del uso de esta droga, no importa la vía en que se use ya sea inhalada, inyectada o fumada en forma de crack. El riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares o strokes como se le conoce popularmente fue mucho mayor que el riesgo resultante de sufrir de diabetes, hipertensión arterial e inclusive de fumar cigarrillos.
El mecanismo de inducción de ataques cerebrales y cardíacos con el uso de la cocaína tiene que ver con el aumento de la presión arterial, arritmias cardíacas y vasoconstricción de las arterias que alimentan el cerebro y el corazón que el uso de la cocaína produce. Y sigo diciendo que esto es una llamada de alerta pública.
Otro comentario que está haciendo noticia en los círculos médicos, tiene que ver no solo con la ineficacia del uso de vitaminas y minerales para prevenir o tratar enfermedades cardiovasculares.
Pero tal vez tan importante, el peligro de consumir estos suplementos tan populares y que de seguro alguna vez todos y cada uno de nosotros ha consumido.
Una recomendación reciente publicada por la agencia de salud de Estados Unidos en medicina preventiva hecha pública en febrero de este año establece que el uso de vitaminas y minerales no ha demostrado ningún beneficio y que por el contrario suplementos como la vit E y el Beta caroteno anunciados como potentes antioxidantes con miles de beneficios por la billonaria industria de las vitaminas no han sido beneficiosos.
El Beta Caroteno en particular ha sido asociado con un aumento del cáncer del pulmón en personas a riesgo de desarrollarlo. Igualmente el uso de vitamina D para prevenir problemas cardiovasculares y tratar hipertensión arterial no ha sido probado en estudios recientes con una disminución de solo 1.4 mm de mercurio en la presión sistólica y no evidencia convincente en la prevención de ataques del corazón, accidentes cerebrovasculares, cáncer y ni siquiera en la prevención de fracturas óseas.
Lógicamente en las personas con deficiencia de vit D la historia podría ser diferente pero hasta ahora no tenemos evidencia de beneficio. En conclusión lo que queremos es advertir que aunque la historia de los suplementos naturales, vitaminas y minerales no se ha resuelto de manera definitiva hasta hoy la única evidencia de beneficio requeté probado viene de la ingestión de una dieta rica en frutas y vegetales y de ejercicios físicos adecuados.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group