NUEVA YORK. Robinson Canó pegó un doblete y empujó dos carreras, Roenis Elías abanicó a una decena de rivales en siete sobresalientes entradas y los Marineros de Seattle derrotaron ayer 4-2 a los Yanquis de Nueva York.Michael Saunders añadió tres imparables, incluyendo un doblete remolcador, para ayudar a que Seattle ganara su quinto partido en seis compromisos, luego de una mala racha de ocho traspiés al hilo. Los Marineros ganaron los dos juegos de una serie que se vio recortada por la lluvia y que marcó el regreso del dominicano Canó a Nueva York, luego de firmar un contrato con Seattle por 240 millones de dólares y 10 campañas en el receso de temporada.
El estelar segunda base de nueva cuenta fue abucheado y culminó la serie con apenas dos indiscutibles en nueve turnos, además de impulsar tres anotaciones. El cubano Elías (2-2) permitió un jonrón al primer bateador al que enfrentó, Jacoby Ellsbury, pero no mucho más en la primera salida del novato ante los Yanquis. El venezolano Yoervis Medina trabajó una perfecta octava entrada y el dominicano Fernando Rodney sacó los últimos tres outs para amasar su sexto rescate de la temporada.
Palo de Francisco
En Kansas City, el zurdo Mark Buehrle llegó lanzando hasta el séptimo, el dominicano Juan Francisco disparó un cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron 7-3 a los Reales de Kansas City para evitar una barrida.
Buehrle logró su quinta victoria al trabajar seis entradas y dos tercios de dos carreras limpias, pero con muchos inconvenientes. Francisco dio su tercer jonrón y remolcó dos para Toronto.
EL CARIBE.