JIMA ARRIBA, La Vega.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, rehusó hablar de la crisis del PRD, tras alegar que no es miembro del Tribunal Superior Electoral.
Al ser cuestionado por los periodistas luego de encabezar un acto para dar el primer picazo para la construcción de una oficialía civil en la localidad de Jima Arriba, expresó, “mira yo no soy miembro del Tribunal Superior Electoral y no quiero ser parte de esa discusión”.
Asimismo, negó que firmara una certificación en la que se da un plazo a Miguel Vargas como presidente del PRD. “Yo no he firmado nada y no sé si existe”.
De otro lado, Rosario, declaró que el 14 dará repuesta a las decisiones y sugerencias de la Cámara de Diputados sobre las diferencias a lo interno en el organismo electoral.
“Hay un Pleno de la JCE convocado para el día 14 del presente mes, les prometo que ese día a las 5 de la tarde le daré repuesta en tal sentido”, prometió.
La comisión especial de la Cámara de Diputados que investigó el conflicto entre los mienbros de la JCE, específicamente por el registro de extranjeros no encontró faltas graves en sus actuaciones, pero determinó que cometieron imprudencia e inobservancia.
En el informe leadvierte que de persistir, el Congreso se verá en la necesidad impostergable de hacer uso de sus prerrogativas constitucionales.
Sobre la obra
El Presidente de la JCE informó que la obra es auspiciada por el Banco Mundial que, además, patrocinará la construcción de otras tres en diferentes partes del país, para las cuales ha aportado 100 millones de pesos.
Aquino, sordo y mudo
Por otra parte, el miembro de la JCE, José Ángel Aquino se declaró “sordo y mudo” y dijo que por el momento no tiene nada que decir y que solo hablará en el 2050.
“Por el momento nada tengo que decir esperen el 2050 que es que voy a hablar” expresó a modo de chanza a los reporteros.