La segunda vuelta electoral en Brasil presagia una intensa lucha entre candidatos presidenciales de partidos políticos con proyectos opuestos que se enfrentaron en otras ocasiones en el pasado, coinciden analistas políticos locales.
En la séptima elección presidencial desde el fin del Gobierno militar en 1985, ningún candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos en la primera ronda, por lo que el próximo 26 de octubre se realizará el balotaje para definir quién será el presidente de la nación.
«Vamos hacia un tradicional enfrentamiento entre el Partido de los Trabajadores (PT), con Rousseff, y el PSDB, con Neves», resaltó Lula da Silva.
Se trata de dos fuerzas políticas muy fuertes, que nada tienen que ver con una candidatura que se crea de la nada, señaló al referirse a la exsenadora Marina Silva, postulante de la organización Socialista (PSB).
Rousseff se pronunció por la necesidad de no permitir un retroceso del país y señaló que la victoria de anoche demuestra que está en el camino correcto
Resaltó la importancia de seguir en las calles unidos para cambiar a Brasil, mejorar los servicios de salud y educación, combatir la corrupción e impulsar una reforma política que garantice más democracia.

La actual presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 41,59 por ciento de los votos, por delante del candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, conservador), Aécio Neves, que logró el 33,55 por ciento.
CARACAS.- La ONG venezolana Foro Penal, especializada en el seguimiento de la situación de los presos políticos en el país, ha confirmado la excarcelación de otras cuatro personas presas en el país latinoamericano, por lo que ya son 16 las personas liberadas por el Gobierno de Venezuela en las últimas 48 horas.
Caracas.-
CARACAS.- Tras la conmoción inicial por los bombardeos estadounidenses en la madrugada de este 3 de enero, las calles de Caracas están en calma.