Conecta con nosotros

Deportes

San Francisco acaricia otro título

Published

on

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Ni la gélida Detroit pudo enfriar a los Gigantes de San Francisco. Tampoco sirvió de nada que el ganador de la Triple Corona tuviese la oportunidad de hacer daño con las bases llenas.

Gregor Blanco conectó un triple productor y luego anotó tras un sencillo de Brandon Crawford en la segunda entrada, mientras que Ryan Vogelsong estiró el martirio de los bateadores de los Tigres al conseguir el sábado una victoria 2-0 que dejó a San Francisco a ley de un triunfo para conquistar su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

Los Gigantes se convirtieron en el primer equipo en completar blanqueadas consecutivas en casi medio siglo.

Incapaces de generar ofensiva, los Tigres dieron la impresión de ser un equipo sin vida. El mejor ejemplo se dio en el quinto inning cuando Miguel Cabrera —el hombre que previo al tercer juego del Clásico de Otoño recibió los trofeos de la Triple Corona y el Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Americana— fue retirado con un elevado al campocorto Crawford con las bases llenas y dos outs.

«No pudimos dar el hit clave o jalar el gatillo», declaró el manager de los Tigres, Jim Leyland.

La situación es de extrema gravedad para Detroit, ya que ningún equipo en las 107 ediciones anteriores de la Serie Mundial ha logrado salir campeón tras perder los tres primeros juegos.

«No tengo que decirles nada. Ellos saben contar», afirmó Leyland.

San Francisco, en cambio, acaricia una segunda corona luego que la franquicia obtuviese hace dos años su primer campeonato desde 1954, cuando entonces estaban instalados en Nueva York.

«Estamos es una situación envidiable, pero no hay nada definido», dijo Bruce Bochy, manager de los Gigantes.

El abridor de los Tigres Aníbal Sánchez pareció acusar al inicio su falta de actividad (12 días de descanso tras su última apertura), sobre todo en un segundo inning en el que el derecho venezolano debió emplear 31 pitcheos.

Hunter Pence puso en marcha esa entrada al recibir un pasaporte dentro de un turno en el que Sánchez tiró cuatro bolas. Sánchez no le había regalado un boleto a un bateador derecho desde agosto.

Pence se robó la intermedia, alcanzó tercera con un lanzamiento descontrolado y anotó al trote gracias al triple de Blanco contra el muro del jardín derecho. Luego, con dos outs, Crawford empalmó un globo de sencillo para el 2-0.

«Las bases por bolas no perdonan», dijo Sánchez.

Lo peor de todo para los Tigres es que evidenciaron claras señales de impotencia y frustración.

Durante el segundo inning, Cabrera se puso las manos en sus caderas, Prince Fielder inclinó la cabeza y Jhonny Peralta pateó la tierra.

Los Gigantes también amansaron la euforia de los aficionados del Comerica Park, subyugados al ver a su equipo sufrir una segunda blanqueada seguida por 2-0.

Detroit fue el equipo que más bateó para dobles matanzas en las mayores este año y la combinación de Marco Scutaro-Brandon Crawford ejecutó un par que sofocó amagos de amenaza. Ambas fueron con dos corredores en circulación. El villano de la primera fue Fielder y en la otra fue el novato Quintin Berry.

Ni siquiera enfrentar a un pitcher derecho ayudó a los Tigres, que ahora están de 11-1 con hombres en posición de anotar en la Serie Mundial. Tampoco han pisado el plato desde el jonrón de dos carreras de Peralta en el noveno episodio del primer juego, es decir una sequía de 18 innings sin rayar.

El derecho Vogelsong siguió los pasos de los zurdos Barry Zito y Madison Bumgarner al permitir cinco hits con cuatro boletos y tres ponches en cinco innings y dos tercios. Tim Lincecum —el flamante relevista con un salario de 18 millones de dólares— y Sergio Romo se encargaron del resto.

Sánchez se recuperó tras trastabillar en el segundo capítulo y cubrió siete innings, en los que permitió seis hits, dos carreras, un boleto y ocho ponches. Pero el ataque de Detroit nunca apareció.

Matt Cain, tras ganar el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional y autor esta campaña del primer juego perfecto de la franquicia, abrirá por San Francisco en el cuarto duelo el domingo. Max Scherzer irá al montículo por Detroit, su primera apertura desde que completó la barrida ante los Yanquis en la serie de campeonato de la Americana.

Cabrera logró embasarse otra vez, con un sencillo en el primer inning, y estiró a 23 la racha en todos sus juegos de postemporada con los Tigres. Pero fue una noche amarga para el tercera base venezolano. Su bate se quebró en el séptimo al conectar una roleta por el campocorto y al final se fue sin hablar con los periodistas.

Detroit totaliza unas magras tres carreras y 15 imparables en la serie, para un promedio de .165. No había sufrido blanquedas seguidas desde abril de 2008. Cabrera y Fielder están de 19-3. cabe

Vogelsong, quien con 35 años está viviendo su mejor momento tras una carrera que lo llevó a lanzar en Venezuela y Japón, presume ahora de una marca 3-0 y 1.09 de efectividad en cuatro salidas esta postemporada. Con la tarea iniciada por Bumgarner en el segundo, San Francisco es el primer equipo con blanquedas consecutivas desde las tres al hilo de Jim Palmer, Wally Bunker y Dave McNally de los Orioles de Baltimore ante los Dodgers.

Sólo una vez en la historia un equipo ha remontado un 3-0 en la postemporada y ese fue Boston cuando superó a los Yanquis en la serie de campeonato de la Americana en 2004.

El juego comenzó con temperaturas de 47 grados Fahrenheit (8 C), una marcada diferencia con respecto a los 60 de los primeros dos en San Francisco.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0. Los venezolanos Scutaro de 4-0; Pablo Sandoval de 4-2; Blanco de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; y Héctor Sánchez de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1; Omar Infante de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

___

San Francisco 020 000 000_2 7 1

Detroit 000 000 000_0 5 1

Vogelsong, Lincecum (6), Romo (9) y Posey; A.Sánchez, Benoit (8), Coke (9) y Avila. G_Vogelsong 1-0. P_A.Sánchez 0-1. Sv_Romo (2).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Oscar de la Cruz lanza seis entradas de dos hits y las Águilas le quitan el invicto al Escogido

Published

on

Gracias a una gran labor montícular de Oscar de la Cruz, que lanzó seis entradas en blanco de apenas dos hits, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el resultado, los cibaeños mejoran su marca en 3-3, mientras que el Escogido sigue líder con récord de 5-1.

Expandir imagen
Infografía
Aderlin Rodríguez fue el más destacado por los aguiluchos. (FUENTE EXTERNA.)

Controlaron desde el inicio

Las cuyayas marcaron tres veces en el primer acto frente a José Urquidy, quien transfirió a Leody Taveras que se estafó la intermedia y anotó con sencillo al jardín izquierdo por parte de Ezequiel Durán, quien pasó a segunda con indiscutible de Aderlin Rodríguez a la misma zona para que luego ambos corredores anotaran con imparable de Jonatan Clase al bosque derecho combinado con un error del guardabosque Sócrates Brito.

Los cibaeños sumaron una más en el tercero ante Grant Gavin con un incogible empujador de Rodríguez al jardín derecho.

En el octavo, con Carlos Belén en el montículo, José Marmolejos conectó doble al prado derecho y fue remolcado con sencillo del emergente Franchy Cordero al central.

El lanzador ganador fue Oscar De la Cruz (1-0) luego de presentarse en seis entradas en blanco, de dos hits, cuatro ponches y un boleto. El revés fue para Urquidy (0-1), a quien le fabricaron tres vueltas en dos tercios de inning. El salvamento fue para Burch Smith (1), a pesar de haber embasado a dos hombres en el noveno.

  • Leones y Águilas volverán a enfrentarse este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Cibao, de Santiago.

Continue Reading

Deportes

Erik González ganó el premio Caballero del Año 2025-2026

Published

on

El torpedero de los Leones del Escogido, Erik González, fue elegido como Caballero del Año del campeonato 2025-2026, un reconocimiento otorgado por el voto directo de los propios jugadores que participan en la LIDOM.

La información la oficializó la liga a través de un comunicado de prensa, en el que se detalla que González obtuvo 12 votos emitidos por sus colegas, cifra que lo colocó como el pelotero más valorado en una distinción que resalta el respeto al juego, al rival y el espíritu de compañerismo.

Un premio votado por los propios peloteros

El premio Caballero del Año es uno de los galardones más simbólicos del torneo, ya que se decide exclusivamente por los jugadores activos. Antes de concluir la serie regular del certamen, LIDOM encuestó a 48 peloteros, ocho por cada franquicia, quienes no podían votar por integrantes de su propio equipo.

De acuerdo con el reglamento, entre los encuestados debían figurar los seis capitanes de equipo y al menos dos lanzadores por conjunto, garantizando una representación equilibrada y una evaluación basada en la convivencia diaria dentro del terreno de juego.

Detalles de la votación y otros nominados

González recibió nueve de sus 12 votos provenientes de jugadores de los Toros del Este, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, con tres sufragios de cada equipo, lo que subraya el reconocimiento transversal a su conducta dentro del torneo.

El segundo lugar fue para Robinson Canó, intermedista de las Estrellas Orientales, con seis votos, seguido por Kelvin Gutiérrez, antesalista de los Gigantes del Cibao y ganador del premio la temporada anterior, con cinco sufragios. Mel Rojas Jr., jardinero de los Tigres del Licey, obtuvo cuatro votos, mientras que Aderlin Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas, y Christian Adames, de los Tigres del Licey, sumaron tres votos cada uno.

Como parte del reconocimiento, LIDOM entregará a Erik González un trofeo y un incentivo económico, consolidando su figura como referente de conducta deportiva y liderazgo positivo dentro del béisbol profesional dominicano.

Continue Reading

Deportes

Resumen NBA: Towns anota 24 y toma 14 rebotes, Knicks caen; Mavs frenan a Houston; Heat se estrellan

Published

on

EFE
Los Philadelphia 76ers dejaron en evidencia este sábado a los New York Knicks, los Dallas Mavericks se llevaron el derbi texano contra los Houston Rockets y los Miami Heat se estrellaron ante los 33 puntos de Anthony Edwards en la noche de la NBA.

Los 76ers triunfaron por segunda vez en dos semanas en el Madison Square Garden de Nueva York, esta vez con un recital ofensivo de Tyrese Maxey (36 puntos), Joel Embiid (26) y del novato VJ Edgecombe (26).

Paul George contribuyó con quince puntos para unos Sixers que celebraron su tercera victoria consecutiva. Los Knicks siguen en apuros y, pese a los 31 puntos de Jalen Brunson, sufrieron su tercer revés seguido.

Expandir imagen
Infografía
Anthony Davis, centro de los Dallas Mavericks. (ARCHIVO/ AP)

Derrotas para Spurs y Rockets

Asimismo perdieron en casa los San Antonio Spurs. En el segundo partido sin el francés Victor Wembanyama, baja por una lesión de rodilla, los texanos cayeron contra los Portland Trail Blazers del técnico brasileño Tiago Splitter (110-115).

El israelí Deni Avdija selló un triple doble de 29 puntos, once rebotes y diez asistencias.

También en Texas, los Dallas Mavericks se llevaron el derbi contra los Houston Rockets de Kevin Durant (110-104), impulsados por un doble doble de 26 puntos y doce rebotes de Anthony Davis.

Los Rockets interrumpieron su racha de cuatro victorias seguidas, pese a la gran actuación personal de Durant, quien metió 34 puntos, con catorce de 26 en tiros de campo.

Expandir imagen
Infografía
Anthony Davis, guard de Minnesota. (FUENTE EXTERNA.)

Los Heat interrumpen su racha

Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas tras perder 115-125 en casa contra los Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.

Edwards dio un paso al frente tras ese duro revés, un 102-126 en el campo de los Hawks en el que abandonó el banquillo de su equipo sin permiso de su entrenador en el cuarto período.

Para los Heat, el mexicano Jaime Jáquez Jr se retiró por un problema de tobillo cuando llevaba seis puntos en poco menos de diez minutos.

Entre los demás resultados, los Chicago Bulls cayeron en el United Center contra los Charlotte Hornets (112-99), y los Toronto Raptors ganaron 134-117 a los Atlanta Hawks.

Miles Bridges logró un doble doble de 26 puntos y catorce rebotes para los Hornets, mientras que Brandon Ingram y RJ Barrett llevaron de la mano a Toronto con 29 puntos cada uno.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group