SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández entregó la tarde de este lunes completamente remozada la catedral Santiago Apóstol, en cuyos trabajos el Gobierno invirtió 380 millones de pesos.
El Mandatario expresó que se siente “profundamente regocijado y muy satisfecho” con la remodelación.
Explicó que la misma, además de ser un templo sagrado, donde los munícipes de esta localidad acuden a sus actividades religiosas, es una obra arquitectónica de gran envergadura y un lugar histórico y cultural.
“Así que para nosotros, es de reconocimiento a las distintas personalidades que han intervenido en esta remodelación, mucho éxito y que esté a la disposición de la comunidad”, manifestó.
En la actividad participó el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien presidió una homilía. También el nuncio apostólico Józef Weslowski y los obispos Nicanor Peña, de La Altagracia; José Dolores Grullón, de San Juan de la Maguana y el emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya.
De la Rosa Carpio agradeció el gesto del Presidente de la República y su empeño para la remodelación del templo.
El prelado católico significó que a la catedral hay que cuidarla con sagrado valor, preservarla con celo, para que siga siendo un símbolo que represente a Santiago.
Al final el gobernante participó en un almuerzo en la residencia del empresario Manuel Estrella.
Suspende otras inaguraciones por accidente equipo de prensa
El Gobernante suspendió las demás inauguraciones en la provincia debido al accidente en el que murieron la periodista Rosario Olivo y del chofer Julio Holguín, del Centro de Información Gubernamental, cuando se dirigían a Santiago a los actos de entrega de las obras.
En el mismo resultaron heridos el camarógrafoJosé Ramón Cuevas y Nelson Roberto Santamaría, camarógrafo.
Grey Núñez, vocero de la Oficina de Prensa de la Presidencia en Santiago, dijo que el Mandatario solo inauguró la catedral.
Tenía previsto entregar en Tamboril 244 unidades habitacionales ubicada en tres proyectos, uno en ese municipio, en San Juan y en La Vega, construidos a un costo ascendente a 197 millones 522 mil pesos.
En un comunicado el Mandatario lamentó la muerte de Olivo de Jesús y Holguín. Dijo que se siente consternado ante la tragedia, por lo que expresa sus condolencias a los deudos de los fallecidos.
“En nombre del Gobierno, elevo plegarias al Todopoderoso para que acoja en su santo seno las almas de ambos servidores de la comunicación y les dé resignación a sus deudos”, precisa el primer mandatario.
“Deseo expresar mis condolencias a sus familiares, amigos y relacionados”, expresó de acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia.
Los restos de estos dos servidores de la comunicación serán expuestos en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de la capital.