Pesquera detalló en un comunicado de prensa que el primer fallecido es del municipio de Aguada (noroeste), donde la persona se intoxicó con las emanaciones del monóxido de carbono que emitió un generador eléctrico que instaló en un área sin ventilación.
El segundo caso se trata de un suicidio en Carolina, municipio aledaño a San Juan, de una persona que ante una depresión post- huracán María se lanzó de un piso número 11.
El tercer fallecido ocurrió en Bayamón, otro municipio colindante a la capital, donde una persona murió, cuando luego de estacionar su vehículo en una pendiente para descargar unos envases en su comunidad, lo atropelló.
El último caso certificado hoy, se reportó en el municipio de Patillas (sureste), donde una persona murió tras las complicaciones de salud a raíz de una caída que sufrió removiendo escombros provocados por el huracán.
El infortunado, a pesar de haber sido sometido a cirugías y de recibir atención médica, no pudo recuperarse.
Los casos certificados hoy se tratan de muertes que ocurrieron luego del huracán María que estaban pendientes de estudios y/o revisión de expedientes médicos, explicó Pesquera en el comunicado de prensa.
Según las circunstancias, los resultados de los análisis y evidencia científica realizada por el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se relacionan indirectamente al fenómeno natural.
“Con estos casos son 62 las muertes relacionadas directa o indirectamente con el huracán María. Este proceso de evaluación e investigación aún no concluye”, explicó el funcionario.
“Igualmente, reitero que si una persona considera que una muerte puede estar relacionada con el huracán lo comunique y presente la información ante nuestra consideración para así encaminar el proceso de investigación correspondiente”, agregó. EFE