BANÍ.- El Ministerio de Interior y Policía se incautó de 21 armas de fuego, el pasado fin de semana, entre ellas 19 pistolas, durante operativos realizados en diferentes comunidades de Baní, donde además notificó a 12 negocios de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones a las normas legales y a las buenas costumbres.
Al ofrecer la información, el ministro José Ramón Fadul advirtió que continuarán los operativos en todo el territorio nacional y si los negocios notificados reinciden en violar las disposiciones legales, serán cerrados temporalmente.
Recordó que en las últimas semanas el MIP ha clausurado 23 negocios por ser reincidentes en diversas violaciones tales como obstruir las vías públicas, vender alcohol a menores de edad, por el alto volumen de la música y por permitir personas portando armas de fuego.
Fadul precisó que en los últimos tres operativos, incluyendo el de este fin de semana, el MIP se ha hincautado de 57 armas de fuego que eran portadas en centros de expendio de bebidas alcohólicas.
Los negocios notificados son Triángulo Super Fría, en la carretera Sánchez, Baní, Super Colmado Salomé, Super Colmado el Punto, El Aguila Café Bar, Colmado San Miguel, Liquor Stop El Placer, Super Colmado el Fuerte, D´Escondido Mambo Car Wash, Driunni Super Frías, Altur Lounge, y Centro Fría La Fama.
Los negocios notificados están ubicados en diferentes comunidades de Bani, tales como Pueblo Nuevo, Sombrero, Mata Gorda y en la carretera San Cristóbal-Baní. En total los inspectores del departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) visitaron 39 negocios.
Los operativos fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador general del MIP, fueron dirigidos por el coronel Franklin Grullón Collado encargado de inteligencia del MIP.
Diario Libre