Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
ALLENTOWN, PA—La Comisión Política Ampliada de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno {PRM} en el Estado de Pennsylvania, escogió de manera unánime y por aclamación popular al Licenciado Nelson Cuello como, su posible Cónsul General Dominicano en ésta división territorial del valle Delaware.
La elección y escogencia de Nelson Cuello no, tuvo opiniones negativas, ni objeciones políticas adversas de los casi 45 notables y destacados líderes perremeistas que, se reunieron recientemente y de manera emergente en la ciudad de Lehigh Valley.
“Algunos de los coordinadores de pequeños grupos a lo interno del {PRM} ésta vez, se pusieron de acuerdo y de forma unánime, coincidieron en señalar a Nelson Cuello como su candidato a Cónsul General Dominicano en el Estado de Pennsylvania”, indicó un alto dirigente de la organización política oficialista.
“Esta propuesta política y administrativa que, ya fue comunicada a través de una carta, al presidente de la República Dominicana, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona y al canciller dominicano, doctor Roberto Álvarez Gil es una sugerencia definitiva y sin rechazos”, manifestó un dirigente político estatal que pidió permanecer en el anonimato.
“La concurrida asamblea deliberativa de la *Comisión Política Ampliada* de la Seccional del {PRM} en Pennsylvania, el Estado de Delaware y el extremo Sur de Nueva Jersey, hemos escogido y seleccionado a Nelson Cuello, para encabezar el Consulado Dominicano en Pennsylvania”.
“Hace unos días que fue aprobado por el Departamento de Estado Norteamericano, y que tendrá como sede principal la ciudad de Filadelfia”, señala un párrafo de la comunicación.
“La actitud seria y responsable asumida por los perremeistas de Pennsylvania, les ofrece una especie de garantía política, queriendo con esta posición política, respaldar públicamente al presidente dominicano Licenciado Luis Abinader que, ha estado conduciendo la Administración Publica de una forma muy respetuosa en el manejo de los fondos públicos y tomando decisiones bien atinadas”.
“El sobresaliente contable de la diáspora quisqueyana en Filadelfia y el valle Delaware, Nelson Cuello, podría ser la segunda ocasión que dirija esta oficina. Y quien en alguna oportunidad, dirigió el Consulado Dominicano en el pasado gobierno del presidente Hipólito Mejía”.
“A su salida, tras el cambio de gobierno, el PLD no tuvo la actitud de acreditar mediante el Departamento de Estado Norteamericano a ninguno de sus designados como diplomáticos, tal y como establecen las leyes del acuerdo Internacional de Ginebra y Ríos que rigen las reglas de las delegaciones diplomáticas de los países signatarios”.
“Esta fue la razón fundamental para, que el Consulado General de Filadelfia fuera recomendado para su clausura por el Departamento de Estado en el año 2005”, indica una información publicada por José Cruz.
“Para que el Departamento de Estado pueda aceptar la acreditación de una persona para la ocupación de dicha función, no puede ser residente legal de los Estados Unidos, ni ciudadano americano, mucho menos tener un estado ilegal en el País”, continua diciendo la misiva política.
“El Licenciado Nelson Cuello, un CPA, empresario reconocido en todo Filadelfia y el Valle Delaware a través de su empresa de contabilidad, *Cuello & Asociaste and Accountants*, renunció en el año 2000 a su residencia y ha manifestado que ahora lo volverá a hacer”.
La nutrida reunión de perremeistas en Allentown, estuvo dirigida por el presidente del PRM en el Estado de Pennsylvania, Ingeniero Agrónomo Nelson Filpo, Manuel Saldaña, Secretario General en funciones y Ramón Marte, Secretario de Organización.
Estuvieron presente además, José Fortuna, pasado presidente del PRM en la Seccional perremeista , Daniel Croussett, ex Secretario General, Dalma Vitelio, Juan Mota, Vicepresidente en funciones, José Andrés Paulino, Rafael Arturo Rojas, José Cruz, entre muchos otros interesantes líderes políticos de la región.