SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano en las seccionales del exterior condenó el boicot organizado por un grupo de dirigentes perredeístas a una reunión que celebraría en Nueva York el presidente de esa organización, Miguel Vargas, y afirmaron que acciones como esa reproducen las prácticas políticas que han llevado al partido a obtener más derrotas que victorias.
“Esas confrontaciones estériles y la violencia irracional que las acompaña constituyen no sólo hechos bochornosos que avergüenzan a los perredeístas sino que evidencian además por qué somos el más viejo de los grandes partidos dominicanos, y el que menos ha gobernado el país”, expresaron.
En su comunicado los dirigentes de las seccionales reconocen los aportes de Miguel Vargas en favor de la unidad y el fortalecimiento institucional del PRD, y sus esfuerzos para convertirlo en un vibrante instrumento al servicio de los mejores intereses y aspiraciones de los dominicanos y dominicanas de buena voluntad.
Los dirigentes de las seccionales del PRD que suscribieron el comunicado son Fidel Casilla, presidente de Nueva York, Miguelina Flores, Johnny Piñeiro y Bolívar Beras, presidentes regionales de Manhattan Norte, Long Island y Queens. Danilo Mariano Ramírez, presidente en funciones de New Jersey; Doris Mejía y José Alemán, presidenta en Funciones y secretario general de Providence y Belkis Pepín, presidenta de Boston.
Firman además Radhamés Tejada, presidente de Connecticut; Rubenneys Batista, presidente de Pensilvania; Kenny Guerra, de Puerto Rico; Isidro Madé, de Miami; y David Vargas, presidente de Canadá; por las seccionales de América Latina firman los presidentes Mari Luz Taveras, de Panamá; Américo Belliard, de Venezuela; Ramiro Puello, de San Martin; Leoncio Álvarez Polanco, de Curazao; Diego Piña, de Antigua y Bermudas; así como Leonardo Marrero, de Italia; Marisol Suazo, de Holanda, y Ramona Aquino, secretaria general de Italia.
“No expresan al PRD”
Describieron el boicot a Vargas como un atropello que refleja muestras de intolerancia contrarias a los principios y las prácticas democráticas del PRD, que describen como una organización democrática cuyos dirigentes y militantes pueden administrar la crítica y la autocrítica como método para rectificar, hacer ajustes y avanzar, siempre en un plano de respeto por las divergencias.
Subrayan además que “los autores materiales e intelectuales de ese hecho han avergonzado a la familia perredeísta y a la Comunidad Dominicana de Nueva York, con tropelías que incluyeron agresión física y verbal en contra de la distinguida compañera Peggy Cabral, viuda de nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez, en un atropello que gracias a la intervención de la Policía de Nueva York, no desencadenó en consecuencias mayores.
noticiassin