El paracorto de Milwaukee Jean Segura no cesa en su accionar ofensivo. Y es que producto de ese arranque de temporada, el novel jugador inició la semana como líder de bateo de la Liga Nacional con .364.
Con sus dos imparables, el nativo de San Juan de la Maguana también se posicionó como el mejor del “Viejo Circuito” con 59, uno más que el inicialista de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto (.349 de bateo), quien tiene 58 inatrapables.
De igual manera, Segura se ubica en segundo lugar en el departamento de triple, con cuatro, detrás de Adeiny Hechavarria, de los Marlins de Miami, quien posee cinco estacazos de tres esquinas.
Otros dominicanos que también inician la semana con un buen registro son Edwin Encarnación (Azulejos de Toronto) y Robinson Canó (Yankees de Nueva York), quienes comparten el departamento de la Liga Americana en jonrones con 12 con Mark Reynolds (Cleveland) y Chris David (Baltimore). El pasado sábado, Canó pegó dos y Encarnación uno. El jardinero de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz, lo escolta con 11.
En el encasillado de dobles, Manny Machado, de los Orioles, es segundo con 18, compartido con Mike Napoli, de los Medias Rojas de Boston.
En la parte monticular, Rafael Soriano figura en quinto lugar en el departamento de salvados, con 12, en su primera campaña con los Nacionales de Washington.
David Ortiz desplaza a Duke Snider
El designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz desplazó el sábado al exjardinero Duke Snider en el encasillado de cuadrangulares de todos los tiempos con 408. Tras la hazaña, Ortiz se ubicó en el lugar 49. El “Big Papi” pegó dos jonrones el pasado sábado ante los Mellizos de Minnesota, elevando a 350 su producción desde su llegada a Boston en la campaña de 2003.
El Caribe