Santo Domingo, R.D.-Las fiestas clandestinas popularmente conocidas como «privity», el uso de carros y motoconchos con ruidos excesivos y la instalación de casas de campana durante la Semana Santa por la Alcaldía del municipio de Las Terrenas.
El alcalde de la demarcación, Eduardo Esteban Polanco, explicó que durante el asueto sólo tienen permiso dos eventos tradicionales, frente a Las Cayenas en Playa Las Ballenas y «Bonche Las Terrenas», alrededor de Playa Punta Popi.
“Los munícipes y visitantes podrán disfrutar de importantes presentaciones artísticas totalmente gratis durante 3 días en playa Punta
Popi; en las próximas horas haremos pública la cartelera”, informó el munícipe.
También estará prohibida la instalación de casetas en todo el litoral de la Calle Francisco Alberto Caamaño Deñó (Playa Las Ballenas), que funcionará como calle de una sola vía en dirección este- oeste con salida por los Terrenos del campo de Golf hacia la Ceiba y Playa Bonita.
Sólo se permitirán las instalaciones de casetas móviles en apoyo a pequeños comerciantes locales, en Punta Popi y Playa Calolima, bajo permiso por escrito de la Alcaldía.
Estarán prohibidos los estacionamientos en la Calle Francisco Alberto Caamaño Deñó (Playa Las Ballenas) y se habilitarán parqueos públicos para los visitantes del lugar.
Tampoco se podrán estacionar alrededor del parador fotográfico de Punta Popi, por lo que se habilitará un parque público para los visitantes de la zona.
Estarán prohibidas las casas de campaña en espacios públicos, ríos y playas.
Serán retenidos los vehículos o motocicletas con alteraciones que provoquen ruidos excesivos, que violen las señales de tránsito o irrespeten al peatón.
El alcalde pidió a los vacacionistas que disfruten con moderación y respeto, cuidando las playas y ríos, y respetando las disposiciones de los organismos oficiales.