NUEVA YORK. José Cosme, un excarcelero dominicano en la cárcel de Rikers Island, fue condenado ayer martes a 10 años en libertad condicional, después de un acuerdo con los fiscales, al declararse culpable por cargos de violación sexual a una reclusa.
Los fiscales dijeron que Cosme emboscó a la expresa de 49 años, dentro de un pequeño armario escondido de las cámaras a las 9:10 de la noche del 30 de noviembre de 2015.
La víctima estaba recluida por cargos de narcotráfico y estaba tan preocupada de que su denuncia fuera ignorada por los funcionarios de corrección, que envió piezas de su camiseta sucia de semen con el ADN de Cosme a un amigo y un pariente.
En junio, Cosme, residente Brooklyn, se declaró culpable de un acto sexual delictivo. Admitió haber practicado sexo oral con la víctima.
Bajo el acuerdo de culpabilidad fue condenado a 10 años de libertad condicional, fue cancelado de su trabajo y tendrá que registrarse como agresor sexual de nivel 1.
El acusado también fue condenado a pagar $1.425 dólares en honorarios judiciales, lo que su abogado argumentó que sería difícil ya que está teniendo dificultades para encontrar un empleo.
diariolibre.com