El actor espera disfrutar de una sólida familia como la que él tuvo
Fernando Colunga
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Fernando Colunga considera que el tema de la paternidad es un asunto de mucha responsabilidad, el cual espera vivir en algún momento, así como disfrutar de una sólida familia, como la que tuvo él.
De buen humor, Colunga platicó sobre los retos que asume en la telenovela «Porque el amor manda», misma que le permitirá explorar por primera vez el sentimiento de ser padre y lo que por amor se está dispuesto a realizar.
Como pocas veces lo hace, el actor se abrió para hacer una breve reflexión sobre el significado de paternidad y señaló que para él como para cualquier otra persona, es muy importante.
«Yo soy hijo, cómo no va a ser significativo, creo que la paternidad es importante, quién no quiere ser padre, pero creo que las cosas llegan en su momento», explico el actor de telenovelas como «Alborada», «Pasión» y «María la del barrio», por mencionar algunas.
Al preguntarle qué le ha hecho falta para decir dar este paso, el actor bromeó y prefirió no entrar en detalles, aunque dejó en claro su postura de que ser padre es una gran responsabilidad.
Y ante la interrogante de adoptar si no encuentra a la persona idónea, Colunga dijo: «No es lo mío. Yo soy una persona que viene de una familia tradicional y yo quiero lo mismo, sin pretender copiar a mi familia», explico el actor, quien dijo que busca una familia sólida y como debe de ser.
Respecto a su futuro profesional, donde ya vislumbra otros caminos lejos de la actuación, como es el terreno de la dirección, comentó que estaba tomado clases de dirección y por ello estaba un poco dudoso de aceptar el proyecto de Juan Osorio; sin embargo, todo se alineó y él pudo asumir el reto en este «remake», basado en la historia colombiana «El secretario».
«Sí me veo dirigiendo, creo que lo puedo hacer y espero que se me dé la oportunidad, seria genial para mí», explico el actor, quien reconoció que le agrada el trabajo detrás de cámaras.
«He pensado que los ciclos se cierran, cuando tú estás en esta carrera hay que pensarlo, porque si crees que siempre vas a tener la misma cara estás perdido», dijo.
Por lo que él siempre ha buscado que los proyectos en lo que se involucre sean de acuerdo a su edad. «Aquí tienes que protagonizar mientras los personajes se puedan adaptar a ti, en cuanto edades y situaciones.
«Esta trama me gusta porque es un reto, la historia tiene frescura, además de tocar a fondo el tema de la familia y la verdadera relación que uno tiene con los hijos y los padres», acotó.
Fernando Colunga y Blanca Soto son los protagonistas de la telenovela «Porque el amor manda», que iniciará grabaciones el 6 de agosto, con locaciones en Chicago, Monterrey y Ciudad de México.