¿Quieres perder peso de una manera movida y divertida? Pues ponte a mover el bote con Zumba y consigue el cuerpo que tanto has deseado.
Para ir calentando, la experta en Zumba, Heidy Torres nos explicó que esta disciplina es un ejercicio aeróbico combinado con baile y una fusión de ritmos que sirve para bajar de peso, estar en forma y despejar la mente. Existen varias especialidades:
-Zumba Tonic: Para ponerte «buenota», apúntate a esta porque aquí se utilizan unas mancuernas de 1 libra o de 1 1/2 para ir tonificando brazos, espalda y piernas mientras bailas al ritmo de la música.
-Zumba Gold: Las personas de la tercera edad también tienen la oportunidad de seguir cuidando de su cuerpo y de su salud haciendo ejercicio. Esta especialidad está dirigida a todos ellos por la música suave y relajada para no acelerar el corazón y puedan mantener el compás.
-Zumba Kids: Si tu hijo tiene entre 5 y 13 años, y quieres que se ponga a mover el esqueleto, no dudes en inscribirlo a una clase de Zumba para que tenga una actividad física que realizar al mismo tiempo que lo disfruta y se divierte.
-Zumba Kids Junior: Los más «peques» de la casa también pueden ir calentando sus motores con esta entretenida práctica.
-Zumbini: ¿Desde que estabas embarazada ya creías que tu bebé iba a ser todo un bailarín? Pues estimúlalo desde su tempranita edad para que aprenda a dar sus primeros movimientos de baile con música.
-Zumba Sentao: Agarra, sujeta y toma la silla de donde más te guste y ponte a tonificar cada parte de tu silueta con ella.
-Aqua Zumba: Para que se te haga una cinturita de sirena, sumérgete en el agua y comienza a danzar dentro de ella. La fuerza con la que moverás tus extremidades hará que se te haga un cuerpazo fuerte y bien tonificado.
«Esta disciplina ‘fitness’ se encuentra en más de 160 países, así que ten por seguro que los ritmos que utilizará el instructor serán de todo tu gusto ya que incluyen: cumbia, salsa, merengue, banda, ‘belly dance’, samba, flamenco, africanos, tango, ‘dance hall’, Hip Hop y por si nos faltó alguno te decimos que tienen un poco de cada lugar del mundo», reveló la experta.
Todas las clases son de una hora. En este tiempo se busca la fusión de todos los ritmos, quemar de 700 a 1500 calorías dependiendo de las ganas que le eches al movimiento de tu bote y se recomienda realizar otro tipo de ejercicio, como pesas u otra actividad física, para complementar el trabajo que hiciste con la Zumba.
La experta en Zumba, Heidy Torres, nos recomienda practicar este tipo de entrenamiento 3 veces por semana para comenzar a obtener los resultados que tanto hemos deseado acompañado de una buena dieta. Aparte de que te ayuda a despejar tu mente y relajar tu cuerpo después de la tensión del trabajo o la vida diaria.
Belleza y Moda (Univision.com)