Conecta con nosotros

Deportes

Siete horas de desfile y una noche de histeria colectiva en celebración triunfo de Las Águilas

Published

on

El recorrido arrancó en el Estadio Cibao, se desplazó  por la calle Benito González, avenida 27 de Febrero, avenida  Salvador  Estrella Sadhalá, (Rotonda del barrio Libertad), entrada a  Cienfuegos, Circunvalación Sur, avenida Hermanas Mirabal,  avenida Las Carreras, avenida Francia, calle Del Sol y calle Daniel Espinal, en la Zona Monumental

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Los adeptos de las Águilas contaron cada uno de los días, desde la madrugada del 01 de febrero, del 2018, cuando el equipo logró el campeonato número 21,  hasta este sábado, cuando por fin llegó el esperado desfile para la celebración.

El evento congregó una multitud jamás vista, en Santiago en festejos de este tipo, según afirmaciones de los participantes. Los aguiluchos llegaron pasadas las 12:00 del mediodía a la parte frontal del Estadio Cibao, para una cita pautada para las 3:00 de la tarde. Y la razón de adelantarse, era buscar un lugar cerca de la carroza del equipo, donde subirían los jugadores.

Celebración de fanáticos de Las Águilas Cibaeñas. Foto de: Máximo Laureano y Evelin Valdez.

Y es que todos los fanáticos, sobre todo fanáticas, querían ver, saludar, tocar y como es de moda procurar una foto-selfie con los atletas más populares del equipo amarillo, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Danny Santana, el veterano Ángel Castro y otros.

Pero uno de los pocos que alcanzó este privilegio, fue el popular personaje conocido como Fracatira, quien compartió espacio con Manny Acta, gerente de las Águilas, en la carroza  de carnaval,  patrocinada por la marca cervecera Presidente.

Había amenaza de lluvia, pero esto no mermó el entusiasmo desbordante de los seguidores de las Águilas, equipo que además de la corona numero 21, ganada en un juego decisivo a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya, en la capital dominicana,  celebraban también  su participación en la Serie del Caribe, en México, donde fueron los subcampeones, tras perder la final contra los Criollos de Cagua, de Puerto Rico.

Eran cerca de las 4:00 de la tarde, cuando la carroza, empezó a moverse de las áreas de estacionamientos del Estadio Cibao. La multitud le siguió. Personas de todas las edades,  los del barrio, las urbanizaciones, residenciales, todos detrás de sus ídolos, con banderas, gorras camisetas amarillas, trepados en camiones, todo terreno (yipeta), carros, motocicletas, bicicletas, patines y a pie.

Esta vez la música alta no molestó a los conservadores, quienes lejos de rechazar las letras vulgares de algunos reguetones, las celebraban, se movían, entre tragos de cervezas y ron, los menos, tomaban agua para soportar el recorrido que se extendió hasta cerca de las 10 de la noche, cuando  la carroza del equipo de Las Águilas llegó al Monumento  a los Héroes de  la Restauración, para los reconocimientos y la celebración final.

El recorrido arrancó en el Estadio Cibao, se desplazó  por la calle Benito González, avenida 27 de Febrero, avenida  Salvador  Estrella Sadhalá, (Rotonda del barrio Libertad), entrada a  Cienfuegos, Circunvalación Sur, avenida Hermanas Mirabal,  avenida Las Carreras, avenida Francia, calle Del Sol y calle Daniel Espinal, en la Zona Monumental.

Al paso de la caravana, los seguidores vitoreaban al equipo campeón de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) 2017-2018, algunos esperaron toda la  tarde y no se retiraron hasta ver pasar  la carroza, la cual al ser diseñada para un desfile de carnaval, no permitía la visibilidad de los protagonistas desde  la parte  frontal.

Algunos peloteros tenían la cabeza por las hendijas del diseño de lechón carnavalesco, para saludar a la multitud.

A la carroza de los jugadores, la seguía una segunda chaparra,  con personal del el equipo y del Ayuntamiento de Santiago. El alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán también aprovechó el evento para vender su figura, desde la cubierta de un vehículo todo terreno, que seguía  la camioneta enorme de la encargada de Plaza y Parque, con bocinas  potentes y música a todo volumen.

Temas  alusivos a Las Águilas de los merengueros, Diomedes Núñez,  Eddy Herrera,  Krisppy, Héctor Acosta (El Torito), eran el menú musical de la caravana, una de las más grandes de la celebraciones en la historias de Las Águilas Cibaeñas, si se juzga por los testimonios de los presentes. Las sátiras de los aguiluchos para el equipo subcampeón, Tigres del Licey y al narrador del equipo azul, Franlkin Mirabal, también fueron reglas en el desfile maratónico e histórico que originó una histeria colectiva en todo Santiago, donde además se lidió con un desorden mayúsculo en el tránsito, debido a que no se previó la detención del paso de vehículos por la ruta de la caravana amarilla.

Esta situación  hizo que el desfile tardará más tiempo, porque hubo puntos donde los participantes de la caravana debieron encarar el tránsito, en algunos casos, hubo conatos de pleitos entre conductores. Uno de estos episodios  fue presenciado por equipo de acento.com.do, en la intersección de las avenidas Circunvalación con Hermanas Mirabal.

La cartera del Chilote

A penas unos minutos después de iniciado el desfile trascendió en las redes sociales, el reporte del presunto robo de la cartera al presidente de las Águilas Cibaeña, el exjugador, Winston Llenas (Chilote).

Ninguna autoridad del el equipo había confirmado el dato hasta la noche de este sábado, cuando aún desfile era la atención de los santiagueros.

acento.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Siempre salgo a jugar con el país en el corazón”, dice Al Horford al ser condecorado en el Palacio

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El primer dominicano en ser parte de un equipo campeón en la NBA, Al Horford, recibió este jueves la condecoración en la categoría de caballero por medio de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, de manos del presidente de la República, Luis Abinader.

“Gracias al pueblo por ese apoyo sincero y ese amor que siente, y cada vez que salgo a jugar llevo el país en el corazón y en la mente, tratando de hacer lo mejor posible para representarlo”, aseguró con emoción el jugador de los Celtics de Boston.

Por medio de un decreto, Abinader otorgó el grado de caballero a Horford, quien dio reiteradamente las gracias a Dios, al pueblo dominicano y a su familia, de los cuales estuvieron presentes sus padres, su tío Juan Luis Guerra y su esposa, la miss universo Amelia Vega.

Por su parte, su esposa, emocionada entre lágrimas, manifestó sentirse supremamente orgullosa por sus logros, refiriéndose a sí misma como su primera admiradora.

Continue Reading

Deportes

Al Horford está retirado como jugador de la selección dominicana: «Ya mi tiempo ha pasado»

Published

on

SANTO DOMINGO. A pesar de que Al Horford trajo el trofeo Larry O’Brien como campeón de la NBA y vino a celebrar con el en la República Dominicana y que le acompañan su esposa Amelia Vega, su madre Arelis Reynoso y el coach de los Celtics Joe Mazzulla, nunca escapa la necesidad de que se le pregunte sobre si volverá a jugar con la selección dominicana y le puso la tapa al pomo: «Ya mi tiempo ha pasado».

Horford siempre soñó con volver como campeón a su tierra natal. Este martes lo hizo orgulloso, pero nunca se queda la pregunta.

Horford, uno de los jugadores más destacados de la NBA, anunció durante una rueda de prensa improvisada en el Aeropuerto Las Américas, en su país natal, que su tiempo como jugador de la selección dominicana ha terminado. “Ya mi tiempo ha pasado”, afirmó el veterano de 38 años, quien jugó por última vez con el equipo nacional hace más de una década.

Horford explicó que está en una fase diferente de su carrera y de su vida, y aunque no planea retirarse del baloncesto, considera que su rol con la selección ha concluido.

En la conferencia, Horford destacó su orgullo por haber traído el trofeo Larry O’Brien, tras una carrera de 18 años en la NBA, para compartirlo con su tierra natal. “Este es un momento muy especial, no solo para mí, sino para mi familia y el país”, expresó. Además, reveló que estará colaborando en una clínica de baloncesto en La Romana junto a su entrenador Joe Mazzulla, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte en su país.

Al ser preguntado sobre la nueva generación de jugadores dominicanos en la NBA, como Karl-Anthony Towns, Chris Duarte y David Jones, Horford expresó orgullo y admiración, reconociendo el talento emergente del país. Asimismo, subrayó que, a pesar de las críticas, sigue feliz representando a la República Dominicana, aunque de una manera diferente.

Sobre su futuro en la NBA, Horford señaló que mientras se sienta en buena forma y cuente con la bendición de la salud, continuará jugando, reafirmando su intención de seguir contribuyendo al equipo y manteniéndose competitivo.

Continue Reading

Deportes

El impacto de Robinson Canó en México va más allá del terreno de juego

Published

on

EFE

Ciudad de México, México.-El segunda base dominicano Robinson Canó ha tenido un aporte a los Diablos Rojos del béisbol mexicano, más allá de su contribución en el campo y en muchos momentos se asemeja a las labores de un entrenador.

«Es como un ‘coach’. Comparte por Whatsapp con sus compañeros los análisis que hace de los lanzadores rivales, les dice cuáles son los envíos favoritos y las tendencias de los pitchers», aseguró a Efe el mentor de los Diablos, Lorenzo Bundy.

Entre los jugadores de los Rojos, los adjetivos que más se utilizan para describir a Canó, ganador de la Serie Mundial de 2009 con los New York Yankees, son «excelencia», «grandeza», «disciplina» y, sobre todo «humildad».

«Robbie tiene 41 años y es el primero en llegar al estadio, trabaja todos los días en el gimnasio y en la caja de bateo. Vino a México para ganar el campeonato y no por el dinero; es un líder. Aparte de un tremendo pelotero, es una gran persona», añadió Bundy.

Canó firmó por los escarlatas para la presente temporada de la Liga Mexicana. Desde el primer momento advirtió que no vino por la paga, sino para romper el ayuno de títulos del equipo, de casi 10 años.

Llegó luego de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, en la que conectó 335 jonrones, la segunda máxima cantidad para un segunda base en Las Mayores, obtuvo cinco bates de plata y ocho selecciones al Juego de Estrellas.

Su paso por la ‘Gran Carpa’ dejó números de aspirante al Salón de la Fama, al que se ve difícil que entre algún día por sufrir dos suspensiones por dar positivo a pruebas antidopaje, la última en 2020, que lo dejó fuera los 162 partidos, toda la campaña 2021.

Tras sus problemas en las Mayores, Canó se había dedicado a jugar principalmente en el invierno en la Liga de República Dominicana, a la que representó en las últimas cuatro Series del Caribe.

Fue en la de este año, en Miami, que los Diablos lo sedujeron al darle la oportunidad de encabezar un proyecto con la meta de regresar a la gloria al equipo más ganador de la liga de México.

Canó terminó la temporada regular como el campeón bateador, con un porcentaje de .431, el mejor en la historia de los Rojos y el sexto mejor en el circuito.

«No me había tocado un extranjero que combinara grandeza y humildad. Es un hombre metido en el béisbol, estudia todo el tiempo los vídeos y las estadísticas», señaló a EFE Carlos Sievers, coach de bateo de los Diablos Rojos.

Otro aporte de Canó ha sido su humildad. Sin ego, se integró como uno más al equipo, dándole su lugar al Juan Carlos Gamboa como el capitán y líder del vestuario.

Canó y los Diablos visitan este domingo a los Sultanes en la final de la Liga Mexicana, que lideran por 2-0 y concluirá con el título para el primero de los dos cuadros con cuatro triunfos. De ganar la final, los escarlatas llegarán a 17 títulos y se confirmarán como los más ganadores de la liga.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group