SANTO DOMINGO.- Siete personas murieron este domingo y seis resultaron heridas en riñas registradas en distintos puntos del país.
Los casos violentos se registraron en Elías Piña, Cotuï, Santo Domingo Este y Oeste, Distrito Nacional, Monte Plata y La Vega.
En el municipio Juan Santiago, de Elías Piña, resultaron muertos Dioris Quevedo y Yonelys Montero, cuyos cuerpos presentan heridas de arma blanca y golpes contusos.
Las heridas que presenta Quevedo se las ocasionó Montero en una riña ocurrida la noche del pasado sábado, según la Policía.
Mientras que las heridas que le ocasionaron la muerte a Montero se las provocó Víctor Quevedo (Arcide), padre de Quevedo Encarnación.
La Policía informó que Arcide se encuentra detenido y que en las próximas horas será sometido a la justicia.
En un pleito originado en el centro de expendio de bebidas alcohólicas Red Drinks, del municipio Villa La Mata, en Cotuí, murió por heridas de bala Jesús Antonio Peña y resultaron heridos Daniel Peña, Luis Tomás Germán y Yoan Alexander Álvarez.
La Policía informó que las heridas que presentan Peña y Alexander se las ocasionó Runny Núñez (Caco de Palma), quien se encuentra detenido. Se desconoce el origen de los disparos que hirieron a Daniel y Luis.
En otra riña originada frente al centro de bebidas D`Grandes Ligas, en el avenida Antonio Guzmán, murió por heridas de bala IVan Paula. Con relación a este caso fue apresado el raso policial Wellington Alcántara, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.
Asimismo, en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, murió por herida de arma blanca uno de dos haitianos que se enfrascaron en una pelea por una riña pasional. .
La víctima es Roberto Fernándo, quien murió a causa de trauma cortante severo, ocasionado por un compatriota identificado sólo como Joel, quien emprendió la huida tras cometer el hecho en una finca del sector Batey Cojobal.
En otra disputa, en el sector Los Nazarenos, del sector Los Alcarrizos, resultó muerto por herida de bala Willington Peña. Por este hecho, ocurrido en la calle Primera esquina 15, es perseguido un hombre identificado sólo como Guillermo.
En el barrio Buenos Aires, de Herrera, Santo Domingo Oeste, fue mortalmente baleado Juan Darío Gómez, al ser atacado por un joven que acudió en auxilio de su padre que era golpeado con una piedra por el occiso.
El homicida fue identificado como Luis Quero, hijo de Quero Peña, de 53, quien de acuerdo a los reportes preliminares, era agredido por Gómez.
En otro pleito ocurrido en el barrio Guachupita, de esta capital, resultó herida de bala Aracelis Ventura Pérez, Por este hecho se persigue un hombre identificado sólo como Tony.
almomento.net